Opinión
¿Con quién empezó todo?
¡Qué locura! Basta con subir a un autobús, visitar una fábrica, unas oficinas o tomar un simple café en un bar para darse cuenta: El Barça está en boca de todos, y todos se expresan con elogio, asombro y brillo en los ojos. Uno, que se mueve cada semana entre platós de TV, estudios de radio, espacios referentes de prensa o canales digitales de todo tipo, en realidad ve que, como yo, ustedes, son también opinadores y divulgadores en potencia, y en su ámbito, de la actualidad blaugrana. He tenido la curiosidad de preguntar a mi alrededor a tres personas de edad, sexo y sensibilidad diferente, para escuchar la “veu que no es veu”, es decir la opinión natural y no impostada de la calle.
De nuevo, Laporta
Alexandra Guinovart, administrativa, distinguida y encantadora, apunta como artífice de tanta dicha al presidente, para ella, Laporta es quien da el golpe de timón contra todo y contra todos cambiando el sentido del destino. Para Alexandra, ya desde el inicio de mandato, el presidente debería haber sido él mismo apostando por su candidato al banquillo sin escuchar la calle, y a él se le debe atribuir hoy, sin discusión, el momento que vivimos.
La mano de Flick
Pepu Hernández, buen amigo y gran aficionado al futbol, aun no siendo culé, no esconde su admiración por Flick. Pepu considera que nadie, excepto el propio míster, era consciente de la magnitud de cuanto podía ofrecer y cambiar en tiempo récord el maltrecho presente azulgrana. Pepu me habla de lotería, de fortuna, de alineación de astros… Pero en todo caso asume y reconoce que vamos directos al olimpo gracias solo y exclusivamente al talento del alemán ante los ojos atónitos del mundo entero.
Efecto Tebas
El tercer y último parecer es el más creativo y ocurrente, el de José Gaspart, hijo de un presidente que seguramente no ha sido el mejor, pero sí uno de los más cercanos y queridos, Joan Gaspart. José, persona fiable, confiable y de integridad insobornable, me dice entre risas que no me engañe y que acepte que, en realidad, con Tebas empezó todo, y que sin él, nada de lo que estamos viviendo habría sucedido.
José está convencido de que, si el presidente de la LFP hubiese sido más laxo en las exigencias y hubiese liberado más fairplay, el Barça habría fichado dos o tres discutibles y dudosos jugadores de complicada integración que habrían coartado e impedido abrir la puerta a este huracán imparable de excelencia, juventud y futuro…
Ya ven, opiniones… De todo un poco como en botica, pero fuera como fuere, en la botica, quien sea, ha dado con el antídoto a la pena, la mediocridad y el aburrimiento, y el Barça enamora.
- Lío por Koundé: Flick cierra filas y da máximo apoyo al francés
- Recado de Gavi a Koundé por su fallo en el gol del Celta
- ¡Vinicius la lía en Butarque ante el Leganés!
- Frenkie de Jong naufraga y acaba señalado: 'Fuera
- Amaia Montero reaparece con este cambio físico: '¿Esta chica quién es?
- Flick, muy enfadado, habló con los jugadores tras el empate
- Leganés - Real Madrid, en directo: resumen, resultado y goles | LaLiga
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo