REAL MADRID

Tchouaméni o Rodrygo, para hacer caja

El francés no acaba de convencer en su tercera temporada en el Real Madrid, mientras que el brasileño ha visto complicarse su situación con la llegada de Mbappé

This browser does not support the video element.

Rodrygo entrena con el Real Madrid antes de recibir al Milan / EFE

Alejandro Alcázar

El mercado de verano de la próxima temporada promete ser movido para el Real Madrid. Su actual proyecto tiene demasiados agujeros, con jugadores de perfil repetido y la falta de otros para ciertas posiciones. Se espera que haga varios fichajes, pero necesita vender para invertir y hay dos jugadores con cartel en la Premier que dejarían dinero para abordar el nuevo proyecto sin apreturas, Tchouaméni y Rodrygo.

Situaciones complicadas

Tchouaméni es la principal opción para ser traspasado. No encuentra su sitio, ni sus características encajan en el estilo del juego del equipo madridista. Su rendimiento está por debajo del esperado y tiene compañeros que rinden mejor en su posición natural de mediocentro. El francés tiene un gran cartel en Inglaterra, con varios equipos interesados en ficharlo.

La otra opción, aunque más remota, es traspasar a Rodrygo. La llegada de Mbappé ha estrangulado sus opciones de continuidad en el once titular. El propio Rodrygo mostró sus reservar antes del aterrizaje del francés, dejando caer que no sabía que le depararía el futuro pese a tener contrato con los blancos. Unas declaraciones que no gustaron en el club que, si no había pensado en una venta, se lo empezó a pensar.

La Premier los quiere

El Madrid pagó al Mónaco por Tchouaméni 80 millones de euros más 20 en objetivos en el verano de 2022. Su llegada respondía a la necesidad de sustituir a Casemiro, vendido ese mismo verano al United por 70 millones. Fue una apuesta valiente ante la competencia que tenía de la Premier. Pero el francés no ha hecho olvidar al brasileño y el club se plantea la opción de traspasarlo y recuperar esa inversión. Son varios los equipos interesados, con el Liverpool y United a la cabeza.

Rodrygo tampoco está contento con su nueva situación. Tardó cuatro años para hacerse con un puesto de titular, privilegio que está perdiendo con la presencia de Mbappé. El brasileño es una de las piezas más cotizadas por los equipos ingleses, que llaman a su puerta de manera reiterada para convencerlo. Si el Madrid decide traspasarlo lo hará por una cantidad récord, ya que la puja se iniciaría en los 110 M€, su valor de mercado.

Pulsa para ver más contenido para ti