REAL MADRID

Las carencias del proyecto obligan al Real Madrid a fichar en enero

Se escuda en las lesiones, pero sabía que la recuperación de Alaba iba para largo y que la salida de Kroos dejaba un agujero en el centro del campo

This browser does not support the video element.

Las declaraciones de Alexander-Arnold para GQ en 2022 / GQ

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está dispuesto a romper su norma de resistirse a fichar en el mercado de invierno. Se escuda en las lesiones, pero sabía que la recuperación de Alaba iba para largo y que la salida de Kroos dejaba un agujero en el centro del campo. Sin el austriaco, Ancelotti tiene dos centrales de garantía, Militao y Rudiger, y cuando falta uno tira de Tchouameni para debilitar una medular que no acaba de funcionar.

Carvajal, lesionado, se duele en el césped / Twitter

Es cierto que la lesión de Carvajal recrudece los problemas de un proyecto que nació con carencias. Está dispuesto a fichar a Alexander-Arnold en enero aprovechando que acaba contrato en junio y que el Liverpool podría verse obligado a negociar para no verlo irse gratis. Eso sí, la banda izquierda la tiene bien cubierta con Mendy y Fran García, pero fichará a Davies porque le saldrá gratis.

Falta un central

Otra necesidad que tiene es reforzar el centro de la defensa con urgencia. El problema es que no encuentra un perfil adecuado, que sea zurdo, contundente y técnico, y los que cumplen con esas características son demasiados caros, no se venden, o no están interesados en cambiar de equipo. El Madrid se durmió el verano pasado centrándose en Leny Yoro, pero su apuesta no fue contundente y el francés prefirió irse al United que pagaba más. El club blanco lo dejó ahí en lugar de buscar otro central.

Alaba no se acaba de recuperar de su lesión de rodilla / Efe

Donde está bien servido es en ataque, pero tiene un centro del campo incompleto tras la salida de Kroos. Ancelotti defiende con vehemencia lo que tiene, pero le falta un organizador por mucho que intente equiparar a Valverde o Camavinga con el alemán. Modric y Bellingham son los que más se acercan a esa capacidad de asumir la salida del juego del equipo, pero rinden más en sus posiciones habituales. Son el apoyo que necesita un organizador.

Juega con dos medios centros

El proyecto de esta temporada nació con ciertas carencias, porque los 22 jugadores que componen la plantilla no cumplen con la máxima de dos especialistas por puesto. En el eje de la defensa falta uno, que son dos porque Ancelotti no confía en Vallejo ni en el canterano Jacobo Ramón. Y en el centro del campo Camavinga y Tchouameni son medios centros, pero el primero ejerce de interior cuando coincide en el campo con su compatriota, salvo que Tchouameni juegue de central. 

Güler sería el relevo de Valverde en la banda derecha; Brahim, de Bellingham en la media punta y Modric sería titular con Ceballos de relevo. Este sería el planteamiento inicial de tener dos jugadores por puesto, pero ya se sabe que Modric tiene 39 años y debe administrar esfuerzos, sobre al duplicar partidos con su selección. En definitiva una medular asimétrica en la que Camavinga tiene sitio junto a Tchouameni, pese a ser los dos medios centros del equipo, con Modric entrando y saliendo del once.

Pulsa para ver más contenido para ti