REAL MADRID

Davies, un lujo innecesario

El Madrid considera que tiene necesidades más importantes que potenciar la banda izquierda, donde tiene dos jugadores que se complementan y responden

This browser does not support the video element.

El Bayern no da por perdido a Alphonso Davies / Perform

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy y Fran García son los laterales izquierdos que tiene Carlo Ancelotti a sus órdenes. El italiano da prioridad al francés, titular habitual por su potencial defensivo, pero también utiliza regularmente al canterano, cuyo perfil es más ofensivo y una flecha por el carril. Sin embargo, el Real Madrid reforzará esa posición en verano con el fichaje de Davies.

Urge fichar un central

El lateral canadiense llegará a coste cero en junio del 2025. Acaba contrato con el Bayern de Múnich, con el que se ha negado a renovar para ser un agente libre y elegir su destino. Su elección es vestir de blanco para ocupar una posición bien cubierta con Mendy, 29 años, que ampliará su relación hasta 2027 (Ancelotti lo adelantó en rueda de prensa), y Fran García, 25, que también tiene firmado hasta 2027.

Ancelotti tiene necesidades mucho más importantes que reforzar una posición que tiene bien cubierta. La lesión de Alaba reduce a tres los centrales a sus órdenes, con Vallejo como primer relevo, un defensa en el que no confía. Además, la grave lesión de Carvajal (32 años) deja solo a Lucas Vázquez (33) para cubrir el carril derecho. El objetivo es Alexander-Arnold, que puede aterrizar en el Bernabéu el próximo verano por la misma vía que Davies, con la carta de libertad en la mano, que amenaza la renovación del lateral gallego.

Un organizador

Lo que el Madrid tiene bien cubierta es la línea de ataque con Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Brahim y Endrick, más la aportación de Bellingham y Güler, centrocampistas que se suman al ataque como medias puntas. Ambos pueden reforzar la medular, donde falta un cerebro desde la salida de Kroos. Ancelotti tiene bien cubierto el centro del campo con Valverde, Modric, Camavinga y Ceballos, además de los dos mencionados.

Sin embargo, y de cara a la próxima temporada, podría quedarse sin Modric, 39 años, que acaba contrato y podría dejar el equipo si el club da por finalizada su brillante etapa. Necesita un arquitecto para dirigir una medular poderosa físicamente, pero que precisa de una referencia que dé salida a ese potencial. El club busca ese perfil, pero antes se asegura la llegada de un lateral izquierdo que complica la continuidad de uno de los dos que tiene y todo señala que de haber algún sacrificado ese sería el canterano Fran García.

Pulsa para ver más contenido para ti