Opinión

Peligra la disputa del Mundial de Clubes

This browser does not support the video element.

Las palabras de Ancelotti sobre una posible huelga en el fútbol / SPORT.es

"La FIFA se puede olvidar. Los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, dijo Carlo Ancelotti en una entrevista con ‘Il Giornale’ este verano sobre el torneo, que se disputará en el verano de 2025 en Estados Unidos.

Después del alboroto generado, Florentino sacó un comunicado en el que negaba las intenciones del club blanco: “El Real Madrid comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”. 

Visto con el paso de los meses, Ancelotti solo expresaba públicamente un sentir muy profundo del vestuario del Real Madrid. Sin embargo, a Florentino, mucho más sigiloso, no le debieron gustar las formas y apagó el fuego de inmediato. Pero la brasa permanece viva. Ahora son los jugadores del Madrid los que, de forma mucho más prudente y discreta, empiezan a soplar para reavivar el fuego que amenaza con quemar este campeonato.

El problema, el Mundial de clubes

Además, el Madrid cuenta con el apoyo de otros clubs potentes de Europa como es el caso del Manchester City. Primero fue la ampliación de la Supercopa de España con un partido más y un desplazamiento (a Arabia), pero la gota que ha colmado el vaso es este invento de la FIFA del Mundial de clubs de un mes de duración con la presencia de 28 equipos de todo el mundo.

Una locura de torneo encajado a final de temporada que, como dijo Ancelotti, el Madrid no quiere disputar. Aquí los representantes Europeos tienen mucho que decir por ser los cabezas de cartel y su presencia es clave para que el torneo tenga, o no, éxito. 

Pulsa para ver más contenido para ti

El City también ha empezado su acoso contra este torneo que, además, coincide en la misma temporada con el antiguo mundial de clubs, que se disputará en diciembre. Casi nada.