NBA

James Harden supera a Ray Allen como segundo máximo triplista de la NBA

Con este logro, la Barba solo tiene por delante en la lista a Stephen Curry, todavía en activo con los Warriors

Harden se convierte en el segundo máximo triplista de la NBA / AP

Martí Mirabete

James Harden se ha convertido esta madrugada en el segundo máximo triplista de la historia de la NBA, asegurando, de este modo, su condición de leyenda. Y es que el base de los Clippers, un genio muchas veces incomprendido y acostumbrado a lidiar con críticas constantes, ha superado al histórico Ray Allen en el segundo escalafón del podio.

La Barba afrontaba el duelo de esta noche con 2973 triples anotados a lo largo de su carrera, empatado con Allen. Y no ha tardado mucho en superar al legendario exjugador. Cuando restaban 6.10 minutos del primer cuarto del partido que enfrentaba a Los Angeles Clippers con los Utah Jazz, Harden ha logrado este hito. A su vez, ha completado una línea estadística con 20 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias para sellar el triunfo de su equipo, por 105 a 116.

Un acontecimiento que ha conseguido principalmente tras su aterrizaje en Houston Rockets en 2012 procedente de Oklahoma City Thunder, dónde completó sus tres primeras temporadas en la liga. En la ciudad tejana pasó 8 años y logró la gran mayoría de sus anotaciones desde la línea de tres puntos. Continuó su camino en aquellos Brooklyn Nets formando un big three junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Y tras su paso por Philadelphia 76ers, finalmente recaló en Los Angeles Clippers, dónde ha terminado por culminar ese récord.

Stephen Curry, inalcanzable

Pese al nuevo éxito de James Harden, lejos quedan todavía los 3779 triples de Stephen Curry, que es quien lidera la lista de máximos anotadores desde la larga distancia de la historia de la NBA. El jugador de los Warriors, leyenda de la liga y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, cambió el juego por completo. A su revolución, se sumaron figuras como Klay Thompson, Damian Lillard y el propio James Harden, que tras el partido confesó la imposibilidad de superar al base de Golde State: "Yo soy uno de los chicos más confiados de esta liga. Pero no. No voy a coger a Steph. No creo que nadie pueda. Él lanza demasiado bien la pelota", aseguró Harden.

En cualquier caso, la Barba suma un nuevo logro en la liga americana de baloncesto y refuerza aún más si cabe su posición de ser uno de los mayores talentos ofensivos de toda la historia de la competición. Tras su MVP en 2018 con Houston Rockets, el base de los Clippers todavía tiene una cuenta pendiente: lograr el anillo de campeón de la NBA que tanto se le resiste.

Pulsa para ver más contenido para ti