Al Real Madrid le faltó Benzema ante el Manchester City
Karim sigue sin conectarse al juego, errático en las conexiones, lento de movimientos y fallón en las finalizaciones
El francés está lejos de su nivel y del delantero que marcó diferencias el año pasado en la Champions con su fútbol y sus goles
La eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City sigue abierta, tras un partido equilibrado en el que los de Ancelotti mantuvieron el pulso a los de Guardiola, que llegaban en racha y con buenas sensaciones. El equipo blanco dio la talla, pero hubo un jugador al que echaron mucho de menos, Karim Benzema. El delantero francés está lejos de su mejor nivel, lastrado por el desgaste, castigado por los problemas físicos que provocan irregular en su rendimiento. Su equipo lo echó de menos ante un rival que no perdona a los mediocres, y el francés fue de los peores del partido.
En los últimos años el ataque del Real Madrid se mueve al ritmo que ha marcado Benzema, pero el francés aportó muy poco a Vinicius y Rodrygo, que llevaron el peso ofensivo ante los citizen por el desacierto y desconexión del francés. Su estado físico le pasa factura. Se le vio lento de movimientos, impreciso en el pase y las conexiones y fallón en las finalizaciones. Exactamente lo contrario que lució la temporada pasada y que le dieron el Balón de Oro. Le cuesta recuperar y lastró la presión del equipo en primera línea por no tener esa frescura que se exige para tapar con eficacia a tu par. Su mejor aportación fue salir de su zona de influencia para ayudar a circular el juego y desahogarlo ante la presión del rival.
TIENE JERARQUÍA
El encuentro de Benzema ante el City está en la línea de sus últimas actuaciones. Ancelotti tiene tal confianza en él, que lo mantiene los 90 minutos sobre el campo y prefiere sentar a Rodrygo antes que al francés cuando el brasileño está demostrando ser capaz de desequilibrar con su velocidad y capacidad para regatear. Sin embargo, los galones de Karim son importantes para un equipo que confía en su capitán, que pese a sus limitaciones físicas sigue siendo un referente en partidos grandes esté o no acertado.
A sus 35 años, Benzema está viviendo su temporada más difícil pese a que tiene tardes de inspiración en los que saca su artillería para ser el máximo goleador de su equipo. Ha marcado 29 goles en todas las competiciones, seis más que Vinicius, aunque el francés engorda esas estadísticas con siete goles de penalti, que harían al brasileño el máximo goleador de haberlos lanzado él para alcanzar los 30 sobre los 22 en los que se quedaría el francés. Un Benzema que está lejos de su mejor versión, pero del que se puede esperar lo mejor siempre por su enorme calidad y generosidad.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran