REAL MADRID

Raúl no entra en los planes del Madrid para sustituir a Ancelotti

Si se va el italiano, Zidane sería el candidato principal al banquillo y Solari y Arbeloa, los recursos interinos en caso de que Zizou rechazara volver

This browser does not support the video element.

Raúl responde sobre su futuro en el Castilla / Twitter

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti mantiene la confianza de Florentino Pérez, de momento, pero si los resultados siguen siendo negativos no se descarta un relevo del italiano. La desorientación del equipo, sin un plan de juego más allá de la insistencia del italiano en defender, es la constante desde que empezó la temporada. El técnico ha perdido credibilidad en el vestuario, sus mensajes no funcionan por mucho que los jugadores lo intenten.

No ha demostrado nada

Ancelotti sabe lo que hay detrás. Sabe que o cambia el discurso y busca nuevas soluciones o él mismo podría acabar renunciando ante tanta frustración. En el club se ha encendido la luz roja ante el estancamiento futbolístico del equipo. En lugar de avanzar retrocede, y las dudas crecen. Necesitan un plan B en caso de que sigan cayendo por el tobogán de las decepciones, un parche que tape la salida del italiano, forzada o voluntaria, hasta el final de temporada.

De los nombres que se barajan uno está descartado, Raúl. El técnico del Castilla ha cubierto su cupo en ‘La Fábrica’ con más pena que gloria. No ha demostrado nada en los seis años que lleva al frente del filial salvo ganar una Youth League aprovechándose del trabajo de otros. A esto añade cargarse proyectos de jugadores como Íker Bravo o Vinicius Tobías. El primero le vendría de lujo al actual Castilla, en zona de descenso en la Segunda A por la falta de pegada; y el brasileño sería un jugador útil para Ancelotti con la lesión de Carvajal.

Zidane, Arbeloa y Solari

Ese fracaso como formador, ninguno de los jugadores que ha entrenado han dado el salto al primer equipo en estos seis años, y sus dificultades para hacer competitivo al filial, han llevado al club a filtrar que no seguirá al frente del Castilla a final de temporada. Él silba mirando al horizonte y mueve hilos en la caverna para desmentirlo. A esto se añaden supuestas ofertas de equipos interesados que, curiosamente, siempre rechaza. Incluso la del Villarreal, un equipo goloso para cualquier entrenador, pero que el propio club amarillo desmintió.

Las opciones para relevar a Ancelotti serían Zidane, hombre de confianza de Florentino Pérez. El francés no tiene claro si desea o no volver. No ha entrenado a ningún equipo desde que se fue del Madrid. Las otras dos opciones serían interinos. El que más convence es Solari, que hizo un buen papel cuando se hizo cargo del equipo tras la destitución de Lopetegui en 2018. Aportó frescura y apostó por los jóvenes con un mensaje que gustaba al club. La otra opción es Arbeloa, un entrenador de la casa, con criterio y carácter. Un técnico en progresión con ADN madridista.

Pulsa para ver más contenido para ti