REAL MADRID

Crisis total: Ojo con Ancelotti

La derrota ante el Milan, que pudo ser todavía más abultada, terminó de hundir a un Real Madrid que no deja de recibir golpes y que afronta un momento de crisis a pesar de que solo estamos en noviembre

This browser does not support the video element.

Perform

Christian Blasco

Una auténtica hecatombe. El Real Madrid cayó derrotado ante el Milan en el Santiago Bernabéu, complicándose la clasificación directa a la próxima ronda de la Champions League. Lo peor, sin embargo, no fue el resultado.

La imagen del equipo a lo largo del encuentro fue una de las cosas más dolorosas para la afición madridista, que dedicó varias pitadas individuales (especialmente a Tchouameni) y grupales a todo el equipo. Entre los señalados, más allá de los jugadores y su actitud, un nombre propio: Carlo Ancelotti.

El madridismo, harto

Las gradas del Santiago Bernabéu pitaban en el campo y el resto del madridismo clamaba en las redes sociales. La gestión del italiano está siendo muy cuestionada. Al finalizar el partido, el técnico del Real Madrid era Trending Topic número uno en España por la cantidad de aficionados blancos que pedían su salida.

El Milan dejó en evidencia que a nivel táctico este equipo tiene muchos problemas: No presionan de manera coordinada, pierden el control del partido con facilidad, hay jugadores que no aportan absolutamente nada defensivamente... Todo eso unido a los fallos de concentración y a la poca intensidad defensiva demostrada por algunos futbolistas han desatado la crisis deportiva.

Las miradas se centran en Ancelotti. No convence, tampoco, su forma de realizar los cambios y el poco protagonismo que están teniendo Arda Güler y Endrick. Dos de las grandes promesas del conjunto blanco no dejan de perder valor y oportunidades para desarrollar su potencial debido a la falta de oportunidades que les da el entrenador.

Por si fueran pocos los problemas que acumula Ancelotti, hasta las mujeres de algunos futbolistas cargan ya contra el italiano. Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, afirmó tras el cambio del uruguayo al descanso que si hablaba la "llevan presa".

¿Y ahora qué?

Ancelotti queda muy tocado tras estas semanas. Goleado en el Clásico en el Bernabéu y goleado también en casa ante el Milan, dejando una imagen de estar totalmente perdido en cuanto a la dirección del equipo se refiere. Nadie duda de su trayectoria, pero parece que este equipo necesita un revulsivo urgentemente.

Bellingham está perdido en el baile de posiciones, Mbappé no se aclara como '9', Vinicius sigue en sus batallas personales y pudo ser expulsado por llamar "loco" al árbitro, la defensa es un coladero total, Tchouameni no ha demostrado ni siquiera acercarse al nivel Real Madrid, la falta de creatividad en el centro del campo es total... Los problemas para Ancelotti son tantos que incluso cuesta numerarlos todos.

Zinedine Zidane, durante su etapa como entrenador del Madrid / Chema Moya

El madridismo pide ya a Zidane e incluso a Solari, todo ello mientras anhelan que Xabi Alonso aterrice en Madrid en verano como el verdadero guía de un equipo perdido. La nueva constelación de galácticos es un fracaso total hasta el momento y, si realmente quieren salvar la temporada, el cambio de timón es urgente.

Pulsa para ver más contenido para ti

A nueve puntos del Barça en LaLiga y habiendo caído de manera estrepitosa en el cara a cara con Flick, en peligro de clasificarse de manera directa a la próxima ronda de la Champions, Ancelotti se encuentra ahora en una posición delicada. Experiencia y nivel tiene de sobra para darle la vuelta a la situación, pero el madridismo no parece dispuesto a darle mucho tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti