Marcelo, el ‘freestyler’ de video juego del Real Madrid

Se aleja de su nivel habitual para ir por libre y sobrevivir a base de trucos técnicos que dan más trabajo al equipo que quita

Las constantes bajas defensivas obligan a Zidane a ponerlo a costa de dar la espalda a canteranos como Gutiérrez

Marcelo volvió a ser centro de las críticas ante el Chelsea / EFE

Alejandro Alcázar

Marcelo se ha convertido en un problema real para el Madrid. Lleva dos años alejándose de su estilo habitual para ir por libre y sobrevivir a base de trucos técnicos que dan más trabajo que quita a sus compañeros. Se ha convertido en un ‘freestyler’ de video juego, con una aportación negativa para el equipo, que quema esfuerzos en cubrir sus lagunas defensivas y que tampoco aporta en ataque, faceta en la que lucía con brillantez y en el que marcaba diferencias.

“Necesito jugar y seguir teniendo minutos. Yo no veo un papel secundario, aporto mucho al equipo jugando o no…”, decía hace un par de semanas reivindicando oportunidades. Y tenía razón, los partidos y la suma de minutos dan continuidad para poder recuperar su mejor versión, pero lleva cuatro encuentros consecutivos en los que la opinión general empieza a coincidir de que ya no está para jugar en el Real Madrid. 

DE LA VIEJA GUARDIA

Marcelo juega favorecido por las bajas defensivas, sobre todo la de Mendy que le ha quitado el sitio sin hacer grandes alardes, porque el francés es una roca defensiva pero ofensivamente es previsible y errático. Si Zidane cuenta con él es por lo que le ha dado en el pasado, porque es uno de los componentes de su vieja guardia y porque tiene voz y voto en el vestuario como capitán. El francés nunca deja de confiar en estos jugadores, de los que espera siempre lo mejor, aunque con Marcelo empieza a perder esa fe, como todos los madridistas. 

Pulsa para ver más contenido para ti

El brasileño cumple 33 años en dos semanas y ya no es ese jugador creativo y resistente que corría toda la banda. El madridismo reclama que el francés pruebe con la cantera. Miguel Gutiérrez es una de las promesas del Castilla, al que Zidane niega oportunidades con un Marcelo en decadencia. Solo le dio 15 minutos contra el Cádiz y aportó disciplina y frescura. Marcelo volvió a quedar retratado ante el Chelsea, todos esperan que Mendy se recupere lo antes posible y evitar la presencia de un jugador que se ha convertido en el ‘freestyler’ del equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti