El Madrid sigue vivo en la Liga con un milagro de Benzema
El francés marcó un gran gol en el descuento completando la remontada que él mismo había iniciado
El Elche se avanzó con un cabezazo de Dani Calvo, pero no pudo resisitir pese a plantar cara a los blancos
El Real Madrid estuvo muy cerca de perder el tren de la Liga de forma definitiva. El Elche causó muchos problemas a los blancos, no le dejaron jugar, se avanzaron en el marcador, pero dos apariciones de Benzema, la segunda en el descuento, obraron la remontada.
El Atalanta fue la prioridad de Zinedine Zidane y reservó a sus dos interiores de más clave, Kroos y Modric, retocando el dibujo habiutal para juga con tres centrales. Este cambio permitió la entrada de Sergio Ramos después de diez partidos de ausencia por lesión, flanqueado por Varane y Nacho. Casemiro, por su parte, llevó la manija con Isco y Valverde en la creación.
Los carrileros, Lucas Vázquez y Mendy, debían tener mucha importancia con el nuevo sistema para generar peligro con Vincius y Benzema destinados a la creación. Este invento de Zidane no fue asimilado por sus jugadores de inicio y no fue hasta el minuto 26 cuando Isco disparó por primera vez a puerta.
Un primer tiempo nefasto
En toda la primera mitad solo se registró otra ocasión blanca en un contragolpe en el que Benzema resolvió mal un pase cruzado de Vinicius. El Elche, por su parte, vivió cómodo, tampoco sin inquietar apenas a Courtois, pero mostrando una solidez notable.
La segunda parte fue otra historia. El Madrid debía agitar el choque y Benzema desperdició pronto una ocasión. El VAR se sumó a la fiesta. Primero deliberó que un agarrón entre Ramos y Marcone fuera falta del madridista en lugar de penalti y, después, no avisó al árbitro de una clara pena máxima de Ramos a Carrilo, anulada por un fuera de juego existente. Antes, el propio Carrillo había fallado estrepitosamente con un disparo mordido que paró Courtois.
El Elche sorprende
En medio del desconcierto, el Elche sacó provecho en un córner. Dani Calvo ganó el salto a Varane y su potente cabezazo entró tras tocar en el larguero. El Madrid se veía contra las cuerdas y Zidane ordenó un triple cambio. Ramos, Isco y Valverde dejaron su sitio a Rodryo, Modric y Kroos para que el equipo recuperara una fisonomía más habitual.
Los blancos se lanzaron al ataque y Casemiro, de cabeza, volvió a ser la principal amenaza madridista. Fue en otra acción aérea cuando Benzema pudo empatar. Modric puso un gran balón y el galo no perdonó con la testa. El Madrid acorraló aún más al Elche a partir de entonces y un trallazo de Casemiro salió rozando el poste por milímetros.
Conexión Rodrygo-Benzema
El Madrid acumuló a casi todos sus hombres en el área, incluso Casemiro y Nacho ejercieron de delanteros, con un Elche perpetrado que sumó un nuevo central, Deigo Gongzález, para aguantar el resultado. Pese a los esfuerzos franjiverdes, una pared de Rodrygo con Benzema permitió al galo conectar con un gran zurdazo que entró tras tocar en el palo y certifició la remontada.
- Un bombero da la última hora tras bajar al parking del centro comercial Bonaire: 'Es mentira
- DIRECTO | Última hora sobre la visita de los Reyes a Paiporta y los efectos de la DANA en Valencia
- El diagnóstico de Flick con Héctor Fort
- Flick: 'Hoy lo acepto pero el miércoles no
- Así está el parking del centro comercial Bonaire: el dron de la Policía entra dentro
- Iker Jiménez despide a Rubén Gisbert, reportero de su programa, tras ser pillado manchándose de barro durante la DANA
- El pacto que acercaría a Gyökeres al Barça
- La 'trampa' de Flick: 15 partidos, 13 goles anulados y 99 fueras de juego provocados