REAL MADRID

El Madrid asume carencias en defensa y busca refuerzos

La lesión de Carvajal y la tardanza en la vuelta de Alaba obligan al club a plantearse que tiene que apuntalar la zaga con solo un lateral derecho y tres centrales

Real Madrid - Villarreal CF: La lesión de Dani Carvajal

Alejandro Alcázar

Los ejecutivos del Real Madrid lo tienen claro, hay que apuntalar la defensa lo antes posible. Incluso Carlo Ancelotti, cerrado en banda siempre, asume que necesitan refuerzos tras la grave lesión de Dani Carvajal y el retraso en la recuperación de un David Alaba, que lleva desde diciembre del año pasado recuperándose de una rotura de ligamentos de una rodilla. Y todo responde a una planificación de la plantilla demasiado optimista que se ha quedado corta.

Un central en enero

Las calabazas de Leny Yoro en verano, prefirió fichar por el Manchester United, y la salida de Nacho, un suplente de garantías, dejaron coja la defensa. Lo disimularon con el regreso de Vallejo, un jugador entusiasta que lo da todo en cada entrenamiento, pero al que le falta un escalón para llegar al nivel de sus compañeros. Ancelotti lo utiliza como último recurso, pero no tiene sitio en la defensa. ´

Vallejo es el relevo directo de Militao o Rudiger en caso de que uno de los dos fuesen baja, pero Ancelotti prefiere retrasar a Tchouameni antes que poner al aragonés. Incluso utilizó a Carvajal de central diestro en el partido de la Champions League ante el Stuttgart. El técnico italiano tampoco confía en la cantera en caso de necesidad. El dato es que ha convocado a Jacobo Ramón nueve partidos y tampoco le ha dado ni la oportunidad de debutar.

Un lateral lo antes posible

Además de la necesidad de fichar un central, objetivo que podría llegar en el mercado de invierno, se plantea reforzar la banda derecha tras la lesión de Carvajal. Confían en Lucas Vázquez, pero es el único lateral derecho que tienen. Por eso, buscaría un refuerzo que podría llegar en cualquier momento, ya que la lesión de larga duración del capitán blanco deja la opción de fichar para sustituirlo.

La última palabra la tiene Florentino Pérez. Primero, para aceptar el análisis hecho por sus ejecutivos, como desvela ‘Marca’ en la reunión de urgencia que mantuvieron José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente; Santiago Solari, director de fútbol, y Carlo Ancelotti. Y, segundo, dar el visto bueno a esos refuerzos para el lateral y el central. Es un peaje que deben pagar a una planificación defensiva insuficiente.

Pulsa para ver más contenido para ti