REAL MADRID

¡Alarma total en Madrid! El regreso de Alaba vuelve a aplazarse

 El central austriaco no reaparecerá hasta 2025, según ha informado ‘Relevo’

Real Madrid - Las Palmas: La lesión de Alaba

Jordi Carné

El problema central del Real Madrid no se resolverá con David Alaba. La recuperación del austriaco sigue siendo un dolor de cabeza para los servicios médicos del club blanco. La intención inicial era que el futbolista reapareciera en el mes de octubre de la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda con afectación en el menisco que se realizó en diciembre de 2023, pero las últimas informaciones que llegan desde la capital española aseguran que Carlo Ancelotti tendrá que esperar hasta 2025 para poder contar con él.

Según ha informado ‘Relevo’, Alaba se está ejercitando en solitario en Valdebebas y no podrá reaparecer hasta enero del próximo año, trece meses después de lesionarse de gravedad. El exjugador del Bayern Múnich estará, por consiguiente, más de un año de baja. A partir de ahí, veremos qué nivel puede ofrecer un central que en junio de 2025 cumplirá 33 años. Sea como sea, la realidad es que el zaguero abandonará la enfermería blanca cuando el Madrid tenga la oportunidad de acudir al mercado invernal para reforzar su retaguardia (opción que a día de hoy no se contempla), por lo que él no será una solución a corto plazo.

Siempre según la información citada, Ancelotti sigue considerando a Alaba muy importante en su proyecto y no precipitará su regreso a los terrenos de juego. No correrá ningún riesgo a pesar de los problemas en defensa del Madrid. Cabe recordar que, ahora mismo, el técnico italiano no puede contar con Eder Militao (lesión muscular leve en el cuádriceps de la pierna izquierda) ni una alternativa de la casa como Jacobo (problemas en el sóleo). Carvajal, con una triple rotura en su rodilla derecha, se perderá lo que resta de temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti

Sea como sea, el hecho de que el regreso de Alaba al ‘verde’ se haya vuelto a aplazar es una muy mala noticia para los intereses del Real Madrid. El austriaco es una pieza importante en el proyecto de Ancelotti y la incertidumbre alrededor de su figura no es, para nada, positiva. La última aparición del central tuvo lugar, evidentemente, la noche en la que se lesionó. Fue el 17 de diciembre de 2023, en una victoria tan clara como amarga del Madrid contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu (4-1).

Pulsa para ver más contenido para ti