Las dudas de Ancelotti para recibir al Alavés

Carvajal y Bellingham acabaron tocados ante el Espanyol y son duda, y se espera que vuelvan al once Vinicius, Rudiger y Mendy

This browser does not support the video element.

El Madrid no descansa y ya se prepara para el Alavés / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene 72 horas justas para preparar la visita del Alavés al Bernabéu (martes, 21,00 h.) y recuperarse del encuentro ante el Espanyol, en el que trabajó mucho para anular a un rival que se lo puso difícil, pero al que acabó tumbando sin ahorrarse nada. Ancelotti tiene que valorar el estado de sus jugadores tras el desgaste ante el equipo perico, en el que Carvajal y Bellingham acabaron tocados.

Carvajal acabó tocado ante el Espanyol / Efe

El italiano dio descansos a Rudiger, Mendy y Vinicius y se espera que los tres recuperen el puesto ante el equipo Babazorro. Decidió alinear a Carvajal, que venía de jugar cinco partidos consecutivos, dos con España, de máxima exigencia. Una decisión que acabó pasando factura al capitán, que tuvo que abandonar el campo a los 58 minutos. Tras marcar el gol del empate (1-1) el lateral blanco pidió el cambio por un golpe en una de sus piernas. El italiano quitaba importancia al percance: “Está tocado; aunque es un golpe, nada serio”.

Carvajal, no; Bellingham, duda

Pese a ello, todo indica que Carvajal descansará pensando en que el próximo domingo visitan el Metropolitano, el único campo en el que los blancos han perdido en el último año. Bellingham se resintió de los problemas de hombro que arrastró toda la temporada pasada. Sufrió una mala caída dando el susto a su equipo, pero se quedó en nada según el técnico italiano: “Jude ha tenido el problema del hombro y se ha resuelto bien. Ha podido jugar todo el partido sin ningún tipo de problema. No parece nada particularmente preocupante”.

Bellingham acabó con dolores en el hombro ante el Alavés / Efe

Bellingham siempre ha jugado con una protección. Hace un mes se la quitó, porque estaba muy bien, pero ha vuelto a hacerse daño. Yo creo que no será un problema, aunque debe cuidarse. Pienso que estará disponible para el próximo partido”, agregaba el técnico, que podría estar disponible dependiendo de si se confirma el augurio del italiano. No recupera a ninguno de los lesionados, aunque Camavinga entra en la recta final de su recuperación y podría llegar al derbi del domingo. No así Alaba, Ceballos y Brahim.

Mendy y Tchouameni

Por otra parte,, Rudiger y Vinicius volverán al once con toda probabilidad. La duda es si mantendrá a Fran García, que hizo un excelente trabajo en la banda izquierda ante un equipo cerrado aportando profundidad al ataque, o recupera a Mendy ante otro rival que repetirá el guion del Espanyol. El francés no aporta nada al juego ofensivo y molesta más que crea por esa banda pese a que defensivamente sea una roca.

Mbappé, Vinicius, Rdrygo y Fran García celebran un gol al Espanyol / Efe

La siguiente duda es si devolverá a Tchouameni al medio centro, o lo mantendrá de central dando descanso a Militao. El francés no convence de centrocampista y sí como central. Su presencia atasca la circulación del juego y no convence en la presión al no acompañar a los delanteros. O lo corrige y lee mejor cada situación o es un problema para el juego del equipo tanto defensivo como constructivo.

Tanto Modric como Güler hicieron una excelente labor ante el Espanyol y Ancelotti debe plantearse si repite con el 4-4-2 y rota a uno de los tres delanteros, o vuelve a ese 4-3-3 que se colapsa en la presión y desengancha al equipo con esa distancia entre líneas que aprovechan los rivales para poner a prueba a Courtois. Otra decisión importante que tendrá respuesta cuando el italiano anuncie el once que juegue ante al Alavés.

Pulsa para ver más contenido para ti