REAL MADRID
Ancelotti: “Tenemos la solución, es el momento de actuar”
El italiano no cambia sus conceptos e insiste en que “la llave de todo es ser compactos en defensa, ya sea en la presión o en el bloque bajo”
Carlo Ancelotti reconoce el mal momento que atraviesan, pero cree a pies juntillas de que están a tiempo de salir del bache. El italiano ofreció una perorata positiva, viendo el vaso medio lleno y convencido de que van a superar la crisis en la que se encuentran. “Tenemos una gran oportunidad de hacer las cosas bien”, resume su intervención, en la que no cambió su mensaje futbolístico: “La llave de todo es que seamos un equipo compacto en el trabajo defensivo”. Reconoció que “Mbappé está hundido, como todos” por una situación complicada asegurando que siguen siendo “una familia muy unida”.
Ancelotti en el último entrenamiento antes de recibir a Osasuna / Efe
“Hemos hablado con los jugadores para intentar evaluar la situación y pensamos haber encontrado la solución”, aseguró, aunque reconoció tener dudas porque siempre en vísperas de un partido transmite mensajes similares cuando las cosas no van bien: “Eso es la teoría pero ahora falta la práctica y ante Osasuna hay que sacar una versión distinta. Veo al equipo motivado, unido, consciente de lo que está pasando. Hemos detectado la solución adecuada y hay que ver si actuamos de manera correcta”.
El sitio idóneo
“Seguimos siendo una familia muy unida. Veo confianza en los jugadores, con las ideas claras, nos ayudamos conscientes de las dificultades. Tenemos una oportunidad de salir adelante para ser más fuertes en el futuro”, continuó el italiano, que desveló el recurso que dice haber encontrado: “No es un problema de estrategia, de colocación… es un problema defensivo y no ofensivo. La clave es el sacrificio, la concentración y el trabajo colectivo. La llave es ser un equipo compacto en el trabajo defensivo ya sea con presión alta o bloque bajo”.
Vinicius y Bellingham entrenándose / Efe
“Aceptamos que el momento es difícil, pero sin bajar los brazos, hay que tenerlos más altos que nunca”, subrayó, y siguió arengando a su tropa: “Estoy convencido de que reaccionaremos. Sé que lo he dicho muchas veces, pero creo que sacaremos nuestra mejor versión, aunque tenga que verlo”. “Este es un grupo fuerte, sano, motivado que está en el mejor club del mundo. Es el mejor sitio para sacar adelante momentos difíciles. Estamos todos en el mismo barco, más unidos que nunca”, aseguró.
No se arrepiente “de nada”
La cara, dicen, es el espejo del alma y la de Ancelotti muestra seriedad y preocupación. De ahí que ironizase cuando le preguntaron si se arrepentía de no estar entrenando a Brasil. “Jujuju, me haces reír, gracias por darme la oportunidad de reír, aunque no sea el mejor momento para hacerlo”, contestaba para retomar el hilo de su discurso: “Es el momento de actuar, no me arrepiento de nada e intento de disfrutar y sigo disfrutando hasta que sea mi último día en Valdebebas”.
Bellingham y Mbappé durante el entrenamiento / Efe
No quiso valorar que Deschamps deje fuera de la selección francesa a Mbappé: “No tengo el derecho de juzgar esta decisión. Hay que aceptarla, él está bien, motivado, hundido como todos, para sacar adelante este difícil momento”. Aseguraba que “como todos, vive momentos difíciles”, que tienen “la gran oportunidad de ser mejores” contra Osasuna: “No hablo solo de Mbappé, también de Vinicius, Rodrygo, Bellingham… del mío, es complicado para todos. Vivir un momento difícil no es raro, pero no estamos acostumbrados porque todo salía perfecto desde hace tiempo”.
Prefiere a Vinicius que a Mbappé
Al igual que no cambia su idea de que el problema es defensivo dando la espalda a que el peor es que no juegan a nada, se cierra en banda en dar la oportunidad a Mbappé de jugar en su posición natural. “No he querido cambiar la posición al jugador que marca diferencias en esa posición (Vinicius). No quiero cambiar esto, no es un problema la posición ofensiva y sí la defensiva”, afirmaba, y se niega a darle la oportunidad al francés de demostrar que puede ser tan o más determinante que Vinicius por la izquierda. Como siempre, solo piensa en que defiendan y no en cómo atacan.
Por último, mandó un mensaje conciliador hacia dos jugadores de los que se ha olvidado y la afición le reprocha. “Endrick está listo para jugar. Lo está haciendo muy bien, demostrando su calidad en los entrenamientos, como Arda. Están apretando. La idea colectiva es sacar este momento adelante lo más rápido posible. ¿Se puede sacar con Endrick?, pienso que sí, ¿y con Arda?, pienso que sí”. Volvió a decir que “no es el momento de pensar en fichajes”, que lo harán más adelante, e informó que “Valverde está listo para jugar”.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco