REAL MADRID

Alarma roja en la defensa del Madrid

Sin Carvajal y Alaba, Militao y Rudiger se acomodan sin competencia y Lucas Vázquez es un buen suplente con problemas como titular

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 2 Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Alejandro Alcázar

El Madrid fue un coladero en Vigo y eso que Ancelotti ideó una fórmula de tres centrales que no cuajó. Solo la presencia de Courtois, que sigue dando puntos a su equipo con sus paradas, evitó que el Celta hiciera realidad su mejor juego superando al centro del campo y a una defensa descoordinada y desbordada en muchas fases del partido. Llama la atención las dificultades físicas de Militao o que Mendy no fuese titular después de 15 días de parón en los que han podido recuperarse físicamente.

Ancelotti, desesperado en la banda / Efe

El problema para Ancelotti es que el sábado llega el Clásico y el Madrid tiene muchos problemas en defensa y sin balón. La descoordinación entre líneas abre espacios a rivales que mueven con sentido el juego, parcela que el Barcelona domina con sobriedad ante el buen trabajo de Flick, que ha cosido el juego para construir un equipo sólido, solidario y ágil en ataque.

Centrales sin competencia

Ancelotti tiene serios problemas en defensa. Las lesiones de Carvajal y la tardanza en la recuperación de Alaba dejan bajo mínimos una zaga que el italiano remienda como puede. Militao no acaba de recuperarse plenamente por problemas musculares, pero la falta de competencia le obligan a jugar sin sentir el aliento en el cogote de un compañero que pueda mandarle al banquillo.

Rudiger, bien por alto pero no rinde igual de central zurdo / AP

El brasileño juega por debajo de sus posibilidades, mientras que Rudiger tampoco rinde en la izquierda con la solidez que lo hace en la derecha. El alemán, como el brasileño, juega acomodado por esa falta de estímulos que pongan en peligro su titularidad. Cuando llegó al equipo hace un par de temporada no tenía asegurado el puesto, competía con Nacho por ser el primer suplente en el eje de la defensa. Ahora lo juega todo por necesidad

Los laterales

Lucas Vázquez es un jugador necesario, pero como suplente. De titular, bajan sus prestaciones. le falta la contundencia y el instinto defensivo de Carvajal. Mucha temporada por delante para el gallego en un puesto tan exigente y determinante como es el de carrilero. En la otra banda Mendy es titular, pero su aportación con balón es demasiado pobre y más sin Kroos por delante. Fran García tiene un perfil más ofensivo, pero sufre más cuando se trata de defender en solitario y con Rudiger de guardaespaldas en lugar de Alaba.

Problemas defensivos serios que provocan la alarma en el Real Madrid. Y la provocan porque el equipo no juega en una línea de 20 metros, se parte y las distancia entre el ataque, la media y la defensa dejan espacios ante la falta de un juego más armonioso sin balón, en el que todos cubren las espaldas de todos. Ante el Celta se pudo ver esa descoordinación y solo la actuación de Courtois evitó un descalabro atrás.

Pulsa para ver más contenido para ti