Opinión

Las mil caras de la selección de De La Fuente

ESPAÑA - SERBIA

Desde 1928, España no se presentaba un partido internacional sin la presencia en el once inicial de ni un jugador del Real Madrid ni del FC Barcelona. Hacía más de un siglo que los dos equipos más grandes de España no estaban representados en un encuentro del equipo nacional, tal y como ocurrió ayer en el partido contra Serbia. Luis De la Fuente, seleccionador, no contaba ni con Lamine ni con Carvajal, ausencias que el equipo nacional no acusó. 

Pese a tener la Federación en paños menores, sin gobierno, pese a ser liderado con un seleccionador con un contrato de otra época, pese a contar con dos futuribles al Balón de Oro lesionados (Rodri y Carvajal), España atraviesa por un momento dulce que, tras esta victoria, le coloca ya en los cuartos de final de la Nathions League, un éxito más de un técnico que ha ganado todos los torneos que ha disputado. No está mal el balance de 26 partidos, tres empates y solo dos derrotas.

Esta dinámica es fruto de un largo trabajo efectuado con unos jugadores en las categorías inferiores que ahora dan el callo con la absoluta aunque ninguno de ellos venga con el pedigrí de jugar en el Madrid o Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti

Futuro

España no solo es presente sino que está lleno de futuro con la presencia, pujando en la Sub 21, de un jugador como Samu Omorodion, autor de cuatro goles contra Malta y que en este inicio de curso ya acumula once tantos en los últimos siete partidos disputados. El Atlético de Madrid se debe tirar de los pelos al ver el rendimiento de este jugador que tenía en propiedad y que traspasó al Oporto por 15 millones y acabó fichando a Julian Alvarez (75) y Sorloth (32). Una pésima inversión teniendo en cuenta que Samu solo tiene 20 años y es un portento de la naturaleza cuyo valor en el mercado ya es de 35 millones. Y va subiendo. El Oporto sacará petróleo con él.