El Valladolid agrava la crisis del Getafe en casa

Los pucelanos también asaltan el feudo del Getafe con un gol de Weissman que empieza a dar muchos puntos

Seis partidos seguidos sin ganar en el Coliseum complican la vida, y mucho, al Getafe

El Valladolid amarga en año nuevo al Getafe

Arnau Montserrat

El Coliseum hace tiempo que ha dejado de ser un fortín. En la línea de la temporada de un Getafe que está jugando con fuego. Casi tres meses sin ganar en casa, seis partidos en total, y muy cerca del descenso. El Valladolid también asaltó el estadio del Getafe con un gol de Weissman en la primera mitad. Poco más hizo y necesitó el conjunto pucelano que saca a cabeza del pozo.

Una primera mitad donde la efectividad del Valladolid penalizó a una decente primera mitad del Getafe liderados por un Cucurella especialmente acertado e incisivo en zona de ataque. Los azulones fueron capaces de encerrar a los de Pucela en campo propio pero las ocasiones de gol no invitaban a abrir la lata.

No batieron a Masip y prácticamente a la primera que tuvo el conjunto de Sergio se adelantó en el marcador. Una buena jugada de Jota por banda izquierda terminó en un centro que rozó en Cabaco, cambió la dirección del balón con tan mala fortuna para el Getafe que le dejó en bandeja a un Weissman que empieza a carburar. Y en Valladolid se alegran y mucho.

Nyom pudo cerrar el primer tiempo con el tanto del empate pero su tiro cruzado salió lamiendo el palo largo de Masip. Los fantasmas de la mala racha en el Coliseum, donde no ganan desde el 17 de octubre ante el Barça, aparecían de nuevo. Más todavía cuando Jota, en el reinicio, falló lo infallable. O Yañez le sacó lo imparable. A gustos. Una parada al estilo Casillas en el Sánchez Pizjuán. La salvada de la jornada.

El Getafe repitió el guion de la primera mitad y pese a controlar el choque no llegaba con suficiente peligro como para inmutar a Masip. Muchos parones por entradas y la lesión de Maksimovic que frenaban el ritmo del partido. Bien para el Valladolid que veía como pasaban los minutos sin movimientos.

Pulsa para ver más contenido para ti

Resistió el Valladolid que tras tres jornadas seguidas sin ganar, suma tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. Una pelea en la que se mete el Getafe de forma directa. Los de Bordalás ya son decimoquintos y siguen completando una temporada para olvidar.

Pulsa para ver más contenido para ti