ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Shawn Michaels: "El futuro del la lucha libre profesional es muy prometedor"

Declaraciones del excampeón mundial de WWE para Sport

Será uno de los protagonistas del 25 aniversario de Monday Night Raw

Shawn Michaels, una de las principales estrellas en el Monday Night Raw / | sport

Shawn Michaels fue el protagonista de una conferencia telefónica internacional que se celebró esta semana y Sport tuvo la oportunidad de estar presente y hacerle algunas preguntas. Conocido como el "HBK", el excampeón mundial será una de las estrellas principales que aparecerán el próximo lunes, en el programa especial de Monday Night Raw, con motivo de su 25 aniversario en televisión. A continuación, alguna de las preguntas y respuestas más destacadas:

Todos sabemos que la directiva de WWE trata de buscar personas con una esbelta complexión física. Sin embargo, como uno de los mayores exponentes de las superestrellas de menor tamaño, ¿qué opinas de que las superestrellas de mejor tamaño reciban un mejor trato en la actualidad?

No serían las primeras superestrellas de menor tamaño con oportunidades. Estoy muy feliz de que hoy en día todo el mundo tiene sus propias oportunidades. WWE es como todos los deportes, siempre toma algo de tiempo en conseguir ciertas habilidades y talento, sin importar tamaño o forma física. Conozco a los chicos, disfruto con ellos y son muy talentosos. Hay mucho talento en el Reino Unido y en el mundo. El futuro de la lucha libre profesional es muy prometedor, hay talento increíble alrededor del mundo”.

Desde el año pasado, ocupas un puesto como entrenador y productor en la tercera marca de WWE, NXT. ¿Cómo es para ti la experiencia de poder trabajar con jóvenes talentos y estrellas del mundo independiente que deciden dar su paso a WWE?

“Voy a ser sincero, y no me malinterpretes. Salir en WrestleMania ante miles de personas, es algo increíble. Hay una gran diferencia, pues hoy en día trabajo en NXT, en arenas mucho más pequeñas, pero si te digo la verdad, en estas pequeñas arenas es diferente. Hay otro tipo de electricidad y ambiente que es muy difícil de obviar. Mucha gente que acude a NXT, son gente que realmente ama el negocio. De verdad, estando en lugares como NXT, es muy difícil no regresar al ring como luchador”.

Hemos hablado anteriormente de Monday Night Raw y de su próximo 25 aniversario. Sin embargo, me pregunto cuál es la fórmula para que el producto dure tantos años continuados en antena.

“Honestamente, creo que correr el riesgo de hacerlo en directo, es algo que da la posibilidad de que algo salga fuera de lo planeado. No puedes guionizar todo, pues ya ves todo lo que ha ido sucediendo durante los últimos años. Cuando algo es en directo, no sabes exactamente lo que puede pasar”.

 

“Puedes tener todo al 99,9% planeado, pero todo puede cambiar en un instante, especialmente hoy en día, ya que es un formato de tres horas y filmado en directo con cámaras. Casi nadie en el mundo hace eso por el riesgo que conlleva, pero nosotros lo hacemos y a la gente le gusta eso”.