ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Big E: “¿Mi lucha soñada? ¡Goldberg!”

El campeón de la WWE espera poder “cerrar el círculo” enfrentándose a Goldberg en el combate que tiene aún por contrato con la marca

“El ‘wrestling’ me ha permitido salir y ser la razón por la que adultos y niños, aunque sea por pocos minutos, sonrían y se lo pasen bien”, dijo Big E

El actual campeón del mundo de la WWE, Big E, atendió a SPORT en Londres / | Jordi Delgado

El actual campeón del mundo de la WWE, Big E, atendió a SPORT en Londres antes de participar en el Supershow que se celebró en Wembley.

P: El cinturón de campeón es impresionante… ¿Cómo se siente el poder llevarlo a todos lados?

R: Gracias. Es increíble. La metáfora que he estado usando estos días es que se siente como tener un pasaporte para acceder a todas estas cosas increíbles y todos esos momentos que nunca habría tenido la oportunidad de tenerlo sin él. Ser parte de ‘Fury Wilder’, hacer shows, estar en el ring, tener la oportunidad de ir a mi ciudad natal en Iowa y ser parte de la mayor victoria en casa quizá de la historia… Tener este campeonato significa muchísimo dentro y fuera del ring. He estado muy ocupado y eso significa que tampoco he estado mucho en casa pero me lo he pasado tan bien estos últimos meses…

P: Ahora la WWE vuelve a ‘casa’, al Reino Unido. ¿Cómo es el ‘volver a casa’?

R: Es increíble. Ha sido muy divertido y para mí esto es muy nuevo porque ahora yo soy el que estoy en los principales eventos, cerrando los shows, cogiendo el micrófono, haciendo las promociones, tomando fotografías… Es todo territorio nuevo pero estoy muy agradecido. Es una temporada de agradecimientos porque estoy muy orgulloso de estar en este momento en mi vida, creciendo personalmente y en mi carrera y tener todas estas oportunidades. Lo que también lo ha hecho especial son todos esos amigos y compañeros que me han contactado, se lo agradezco porque han hecho este momento sentir aún más especial.

P: ¿Y cómo describirías entonces tu año?

R: Ha sido un año increíble. El mejor. Teniendo 35 años ha sido el mejor año de mi vida y espero que siga así.

P: Exacto, entonces… ¿Qué esperas del futuro?

R: En el ring, Seth Rollis es el principal competidor, Kevin Owens también está en mis tobillos. El combate con Bobby Lashley fue no hace mucho, el de Drew McIntyre… Ahora, por primera vez en mi carrera tengo estas oportunidades con excampeones del mundo y con chicos que eran la imagen de Smackdown o RAW y estoy en la posición en la que ellos quieren lo que yo tengo. Es todo fresco y nuevo y estoy excitado por los nuevos retos.

P: Has hablado de estos nombres pero… ¿Hay alguno en especial que te gustaría vencer?

R: El sueño que siempre digo es: el hombre, la leyenda… ¡Goldberg! Me encantaría tener una lucha soñada con Goldberg. Supuestamente tiene un combate más en su contrato. Era mi luchador favorito cuando era un niño y pude conocerle a final de los 90. Fue un momento increíble para mí y aún tengo la foto que me firmó. Sería muy loco y una buena manera de cerrar el círculo poder tener esa batalla.

P: ¿Qué significa el ‘wrestling’ para ti?

R: Significa haber encontrado mi camino, lo que tenía que hacer en este mundo. Me ha permitido salir y ser la razón por la que adultos y niños, aunque sea por pocos minutos, sonrían y se lo pasen bien. Poder darle a la gente una vía de escape me ha aportado tanta felicidad… Hay mucha gente que nos escribe y nos dice que les hemos ayudado en los momentos difíciles, y eso significa el mundo para mí. Para alguien como yo que ha sufrido con problemas mentales y depresión, encuentro mucho valor en poder ser una vía de escape, una inspiración… cualquier impacto positivo en la vida de una persona es una bendición y eso es todo lo que puedo pedir.

P: ¿Algún mensaje para los aficionados españoles?

 

R: Gracias por siempre estar animando, por venir a los espectáculos y por todo lo que hacéis. Espero veros muy pronto y continuad gritando, animando, seguid mirándonos y esperamos encontrarnos muy muy pronto.