¿Por qué Wimbledon prohíbe jugar más allá de las 23:00h?

El torneo no permite seguir jugando a partir de esa hora, ya esa en pistas exteriores o cubiertas

Novak Djokovic ha sido el último gran damnificado por dicha norma

Wimbledon prohíbe jugar más allá de la medianoche / EFE

Albert Briva

La presente edición de Wimbledon será recordada por la caótica primera semana que se vivió debido a las lluvias, que obligaron a suspender y aplazar partidos de las primeras rondas, propiciando jornadas interminables de partidos.

Unas jornadas que eso sí, y a diferencia de cualquier otro torneo, tiene fijada una hora límite de juego, norma que se cumple a rajatabla en el torneo más tradicional del circuito del tenis.

Más allá de las 23:00h (hora local en Londres) se puede jugar partido alguno. Tampoco en las pistas principales, que cuentan con cubierta y luz artificial, el torneo permite sobrepasar dicha hora.

¿La razón? Algo díficil de entender más allá del clásico Londres. Wimbledon prohíbe que se juegue a partir de dicha hora para no molestar a los vecinos del barrio, una de las zonas más exclusivas de la capital londinense.

Un hecho que no es aislado en el torneo, sino que también afecta a los bares y pubs de la zona, que tienen que hacer lo propio a dicha hora.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ya han sido algunos los casos 'sonados' de esta edición que han tenido que dejar el desenlace para el día después, como el partido entre Andy Murray y Stefanos Tsitsipas o el de Novak Djokovic y Hubert Hurkacz. Algo que no termina de gustar a los tenistas, pero que nadie osa discutir a la organización de un torneo, que por cosas como estas sigue siendo el más místico y especial del año.

Pulsa para ver más contenido para ti