ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La 'Next Gen' contra Djokovic

El número uno del mundo es el hombre a batir tras ganar esta temporada el Open Australia y Roland Garros

Medvédev y Tsitsipas son dos de los tenistas que han sufrido al serbio en las finales de los dos primeros grandes del año

Djokovic, durante el duelo ante Nadal / | EFE
Cristina Moreno

El cuadro final de Wimbledon arranca hoy con un hombre a batir: Novak Djokovic. El número uno asusta, y sus rivales tienen claro que va a ser, sin duda, el rival más fuerte.

Su trayectoria siempre avala al serbio pero sus números esta temporada solo hacen que agrandar su figura. Hasta el momento se han disputado dos Grand Slam, el Abierto de Australia y Roland Garros y Djokovic se ha hecho con la victoria en ambos, y va a por el tercero.

“Espero saber cómo es tener 20 Grand Slam en unos días. Es la gran motivación de mi carrera, tener cuantos más pueda”, avisaba el de Belgrado en la previa. Toda una declaración de intenciones del gran exponente del ‘Big Three’ en este torneo. Roger Federer, por su parte y ante la ausencia de Rafa Nadal, intentará también dejar el pabellón alto ante una ‘Next Gen’ que sigue pisando fuerte.

Hora de la revancha

Y es que algunos llegan con ganas de revancha contra Djokovic. El primero Stefanos Tsitsipas, finalista en Roland Garros y privado del título tras la remontada del serbio. El segundo, Daniil Medvédev quien tampoco pudo con Novak en la gran final del primera grande del año en tierras australianas.

Ambos tienen claro su camino en la hierba de Wimbledon, y ese pasa por batir al número uno.

“Nosotros, como la generación más joven, tenemos hambre y queremos algo parecido algún día. Obviamente estamos ahí para detenerlo. Estamos para intentar detener ese sueño suyo”, comentaba Tsitsipas en el Media Day. Un objetivo que sabe “será complicado” y reconoció que “me resulta muy difícil jugar contra él”. Para el de Atenas, Nole es “uno de los mejores jugadores que he visto en el tenis”, y tiene claro que eso es gracias a que “ha trabajado duro”.

En la misma línea se expresó Medvédev, quién apuntó que Djokovic “está a un gran nivel” aunque espera aprovechar la presión hacia el serbio en su beneficio. “Creo que Wimbledon, los Juegos y el Abierto de Estados Unidos pueden ser divertidos para ver jugar a Novak porque dará todo de sí mismo para intentar lograrlo. Ahí es cuando es más fuerte. Al mismo tiempo, eso es mucha presión. Intentaremos usarlo en nuestro beneficio”, comentó el de Moscú.

 

La andadura de Novak Djokovic en el All England Club arranca hoy mismo ante el británico Jack Draper, 250 del ranking y que se mostró “muy feliz y emocionado” al conocer que se enfrentaría por primera vez a Nole.