ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Conchita, entrenadora de Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Sam Sumyk ha tenido que volver a Estados Unidos por "un tema familiar" y no podrá estar en Londres

No es la primera vez que la número uno española pide ayuda a la capitana de Copa Davis y Fed Cup: ya recurrió a ella en el US Open 2015

Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez trabajarán juntas en Wimbledon / | TWITTER
sport.es

Conchita Martínez ejercerá de entrenadora de Garbiñe Muguruza en Wimbledon.

Así lo ha anunciado la número uno española en sus cuentas de redes sociales explicando que su técnico, Sam Sumyk, ha tenido que volver a Estados Unidos "por un tema familiar" y no podrá estar en Londres durante el tercer Grand Slam de la temporada que se inicia este lunes.

La tenista hispano venezolana, que partirá como décimocuarta cabeza de serie, no hará su debut en la hierba londinense hasta el marte según deparó el sorteo ya que Angelique Kerber, finalista en 2016, tendrá el honor de abrir la Central y ese día jugará su mitad de tabla, en el que quedó encuadrada Muguruza.  

No es la primera vez que Garbiñe solicita la ayuda de la capitana de Copa Davis y Copa Federación. Ya recurrió a su consejo y experiencia durante el US Open 2015, tras la ruptura de la hispano venezolana con su entonces técnico, Alejo Mancisidor, quien actualmente está trabajando con Lara ArruabarrenaMuguruza llegó a Nueva York con la aureola, y la presión, de haber sido finalista unos meses antes en el All England Club.

Conchita es la única campeona española en Wimbledon. Tiene ante sí el reto de intentar contribuir a la recuperación de una Muguruza que está protagonizando una temporada muy irregular, lo que la ha llevado a perder su puesto entre las diez mejores del ranking mundial.

 

La tenista caraqueña llega, además, a Wimbledon con el mal sabor de boca de su contundente derrota en Eastbourne ante la checa Barbora Strycova.