ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Estrella Damm sigue en la lucha por el liderato

El barco de Luis Martínez Doreste hizo un primero y un tercero y sigue en posiciones de podio

la 38 Copa del Rey Mapfre no deparó grandes cambios en cuando a la clasificación general / | sport
Sport.es

La segunda jornada de la 38 Copa del Rey Mapfre no deparó grandes cambios en cuando a la clasificación general de la clase BMW ORC 1 en la que los tres primeros siguen ocupando los mismos puestos con el Rats on Fire en cabeza, seguido del argentino From now one y del Estrella Damm Sailing Team 2019.

En la primera prueba del día –tercera del global- volvió a ser buena para el Estrella Damm, que como ocurriera en la jornada inaugural conseguía llevarse la victoria, en este caso por un pequeño pero suficiente margen de tres segundos sobre el From now one y siete por encima del Rats on Fire. El barco que patronea Luis Martínez Doreste conseguía así colocarse provisionalmente en segunda posición a medio punto de los de Rayco Tabares. Esta manga tuvo una distancia de 6,63 millas.

En la segunda se intercambiaron las fichas, con un recorrido más largo que en la primera prueba 7,21 millas. El Rats on Fire con más viento navega más cómodo y se llevaba la victoria, seguida del From now one –el más regular del día- y tercero era el Estrella Damm.

Al final de la jornada las diferencias se mantenían, con el Rats on Fire primero con una renta de 2,5 puntos sobre el Estrella Damm

El navegante del Estrella Damm Sailing Team, Gonzalo Infante, analizaba la jornada: “Hemos mejorado respecto al primer día, es una regata muy larga y aún pueden pasar muchas cosas. Nos gustaría estar en cabeza pero aún hay tiempo de mejora”.

 

El viento ha soplado de suroeste oscilando entre los 10 y 12 nudos de intensidad. Para hoy miércoles están previstas dos nuevas pruebas de las Series Clasificatorias y a partir de la sexta prueba se aplicará el descarte.