ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pacheta: "Tuve dos ucranianos en el equipo... uno proucraniano y un prorruso..."

El técnico del Valladolid concedió una entrevista en 'A Diario' en la cual repasó la actualidad del club

"Tengo un presidente cojonudo, Ronaldo sigue siendo un fenómeno", aseguró el burgalés

Pacheta, durante un entrenamiento del Valladolid / | @realvalladolid

El entrenador del Real Valladolid repasó varios temas de actualidad junto a Raúl Varela en 'A Diario', entre los cuales se incluyeron la actualidad del equipo, la igualdad en la categoría, su relación con el presidente (Ronaldo Nazário) o el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros.

"Esta categoría curte a los entrenadores, al jugador, a las aficiones, a las entidades... Es larga y todo el mundo está muy igualado. En Primera tienes tres o cuatro presupuestos que están igualados, hay casi 1 a 15 o 1 a 18. El que menos tiene tiene 50 millones y otro 800. En Segunda puede haber de 1 a 4, entonces está todo muy igualado. Puedes tener un jugador diferencial, pero eso no te garantiza ganar todos los días", expresó el técnico.

Preguntado por su trato con el presidente de la entidad, Pacheta afirmó estar encantado. "Tengo un presidente cojonudo. Le he visto actuar en los momentos de crisis y quiero darle las gracias a él y al club. Cuando perdí tres partidos seguidos solo recibí ánimo, cariño y apoyo. Y eso te lleva a establecer una responsabilidad y un compromiso que va más allá del contrato firmado. ¿No le llamaban fenómeno? Pues sigue siendo un fenómeno. Él también piensa desde lo empresarial, pero entiende que en un proyecto hay altibajos. Estoy encantando con la gente que tengo por encima y la gente que dirige", reconoció el entrenador.

 

Otro de los temas que no se podían pasar por alto es la guerra entre Rusia y Ucrania. "Es mejor un mal acuerdo que un juicio. A mí no me cabe en la cabeza esto. Ya sufrí una situación parecida cuando estaba entrenando en Colonia en el 2014. Yo tenía dos ucranianos en el equipo: un proucraniano y un prorruso. Les tuve que sentar y me dijeron que no iba a haber ningún problema. Y no lo tuve. Y, joder, por favor, que lo paren", pidió Pacheta.