ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Mundo: "Había siete jugadores del Valladolid comprados"

Los pinchazos de la 'operación Oikos' destapan los planes para 'determinar' el resultado del Valladolid-Valencia de la última jornada

Aranda y Bravo habrían pactado el resultado con parte de la plantilla pucelana para apostar, según el juez

Sport

El diario ‘El Mundo’ ha desvelado las grabaciones que prueban el amaño del Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga Santander. "Había siete jugadores comprados, nada más", es una de las frases pronunciadas por Carlos Aranda e interceptadas por la policía.

Tan seguro estaba Aranda del resultado que se iba a producir en el encuentro entre Valencia y Valladolid que llamó el mismo día del partido a una empleada de los salones de juegos de su propiedad en Málaga. “Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000”, le aconsejó.

"Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?", es otra de las frases que pronuncia Aranda en una de las conversaciones intervenidas por la Policía, según refleja la transcripción de las mismas a la que ha tenido acceso ‘El Mundo’. El mismo medio asegura que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca tiene en su poder seis meses de intervenciones telefónicas a los principales implicados en la trama de amaños y apuestas ilegales.

El diario también revela las conversaciones del propio Aranda con un amigo. "Mira, hermano el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda (...). Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

 

Aranda y Raúl Bravo se encuentran en libertad bajo fianza, después de abandonar la cárcel de Zuera, en Zaragoza. En la misma situación están el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y el ex jugador del club oscense, Íñigo López, al que se considera intermediario entre jugadores y cabecillas de la trama.