El Valencia inscribe a Lino y a Castillejo pero aún no a Mamardashvili

Las salidas de Cillessen y Guedes alivian, pero no del todo, la problemática 'ché' con las inscripciones

Hasta ahora, el club de Mestalla no tenía margen en el ‘fair play’ financiero para inscribir a nuevos jugadores

Giorgi Mamardashvili, durante un encuentro con el Valencia / EFE

EFE

El Valencia, tras haber vendido a Gonçalo Guedes y a Jasper Cillessen, ya ha registrado en LaLiga a Samuel Lino y a Samu Castillejo, sus dos fichajes de este verano, aunque aún no ha incluido en su primera plantilla a Giorgi Mamardashvili.

Hasta ahora, el club de Mestalla no tenía margen en el ‘fair play’ financiero para inscribir a nuevos jugadores, lo que había provocado que no los hubiera añadido a su plantilla oficial este verano más allá de mantener en ella a Hugo Duro después de haber hecho efectiva la cláusula que le permitió adquirir sus derechos al Getafe, que se lo cedió el pasado verano.

Cillessen y Guedes eran dos de los sueldos más altos de la plantilla y en el caso del portugués el Valencia ha ingresado cerca de treinta millones de euros, una cantidad que podría crecer según algunas variables. Estos dos movimientos le han dado margen para inscribir a Lino, que está cedido por el Atlético de Madrid, y a Castillejo, que llegó libre procedente del Milan.

La entidad estaba pendiente también de apuntar a Mamardashvili, que la pasada campaña jugó con ficha del filial, aunque en su caso el club está también pendiente de cerrar una mejora contractual para el portero que llevará aparejado un aumento de la cláusula de rescisión del georgiano.

Pulsa para ver más contenido para ti

Según recoge la web de LaLiga y con la salida de la plantilla de Guedes y Cillessen y la entrada oficial de Castillejo y Lino, el Valencia tiene actualmente veinte jugadores en su primer equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti