ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Duro mazazo para el Valencia: Gayà estará un mes de baja

El capitán valencianista sufre un esguince ligamentoso de su tobillo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo

El lateral zurdo se perderá, al menos, los partidos ante Real Sociedad, Barcelona y Osasuna

El delantero del Getafe Cristian Portugués Portu disputa el balón ante el defensa José Luis Gayá / | JUANJO MARTIN

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el capitán del Valencia han revelado que Gayà, que se retiró lesionado en la segunda parte del partido en el Coliseum Alfonso Pérez, padece un “esguince ligamentoso de su tobillo derecho, sufrido en el partido de este lunes ante el Getafe”, según informó el club a través de un comunicado médico.

“El capitán valencianista seguirá tratamiento de rehabilitación y readaptación hasta su mejoría clínica”, concluye el informe publicado en redes sociales y que no habla de ningún tiempo de baja estimado.

No obstante, todo hace pensar que José Luis Gayà estará alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, en el que es uno de los peores momentos de la historia del Valencia.

El lateral zurdo se perderá, al menos, los partidos ante la Real Sociedad, el Barcelona y Osasuna. Muy complicado lo tiene también para llegar al cien por cien para el duelo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid del próximo 18 de marzo, el último partido antes del parón de selecciones.

 

De ser así, Gayà tampoco podrá entrar en los planes de Luis de la Fuente en la que será su primera convocatoria al frente de la Selección española.