LALIGA | VALENCIA

Baraja, sobre Rafa Mir: "Hay que darle una segunda oportunidad"

El técnico valencianista ha valorado la situación de su jugador y afirma que se siente decepcionado con él

This browser does not support the video element.

@elchiringuitotv

Jordi Pérez de Arenaza

El Valencia se mide el próximo domingo ante el Atlético de Madrid. En la previa del encuentro, el gran protagonista de la rueda de prensa ha sido Rafa Mir. El delantero fue acusado de un delito de agresión sexual y Rubén Baraja ha hablado por primera vez de esta situación. Se muestra decepcionado por todo lo sucedido, pero afirma que el jugador se merece una segunda oportunidad.

Preguntado por la postura del club, explica que él se mantiene al margen y que los dirigentes del Valencia son los encargados en tomar las decisiones correspondientes: "Es importante explicar las cosas. Nuestra afición tiene que saber lo que ha pasado y como la forma en que hemos actuado. Tiene dos momentos, cuando sucede el episodio de Rafa y el club tiene que valorar la decisión a tomar. Es una decisión de club que no puedo ni debo participar. Y el club decide readmitirlo. Y a partir de ese momento entro yo en acción a valorar la situación. Se toma la decisión de que esté fuera del equipo dos partidos. La semana que viene se irá reincorporando con el grupo. Después formará parte del grupo como uno más. Ya decidiré yo si participa o no", explica.

"UNA PERSONA SE PUEDE EQUIVOCAR"

Baraja ha mostrado su enfado tras lo sucedido, pero al mismo tiempo confirma que Rafa Mir se merece una segunda oportunidad: "Es muy difícil tomar una decisión salomónica que le pueda gustar a todos el mundo. Desde el primer momento se disculpa con la plantilla y admite que su forma de actuar no es la adecuada. Un acto de indisciplina tiene que tener unas consecuencias, por él y por la salud del grupo. Esto nos da la posibilidad de que una persona se puede equivocar. Hay que darle una segunda oportunidad".

"HAY UNA GRAN DECEPCIÓN"

El técnico vallisoletano ha explicado cómo ha vivido el vestuario todo lo acontecido: "Hay determinadas cosas que no se puede hacer, no solamente por la situación deportiva, sino porque tenemos que tener unos mínimos como profesionales, llevamos un escudo que representa a mucha gente y no podemos permitir esas cosas. Es un jugador que podemos necesitar durante la temporada. Hay una gran decepción. Tengo que asumir que yo valoré que Rafa nos podía dar soluciones en ataque". Baraja ha dejado caer en todo momento que le ha supuesto decepción personal: "Para mí ha sido una gran decepción. Hay una segunda parte que es que creo en las personas y darle la posibilidad de que podamos volver a confiar en él", expresa.

Pulsa para ver más contenido para ti

"NO SOY JUEZ"

Más allá de la indisciplina deportiva, preguntado por las acusaciones de agresión sexual, Baraja afirma que la opinión importante será la de los jueces: "Es un melón por abrir. Lo más importante en mi vida es el respeto a las personas, sea hombre y mujer. En contra de cualquier tipo de agresión física y sexual. Pero, por otro lado, hay una cuestión judicial que no podemos valorar. No soy juez, ya decidirá. En ese camino, Rafa tendrá que sobrellevar esa situación personal. Entre todos le ayudaremos. Son situación que si suceden tendremos que gestionarlas. Una decisión salomónica no existe en una situación de tanta complejidad. No voy a hablar sobre suposiciones. No se puede saber lo que va a pasar a partir de ahora. Hay que ser respetuoso. La vida sigue, esto es un equipo de fútbol. Para mí este tema queda zanjado", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti