ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El US Open responde: "No pueden cambiar las fechas de manera unilateral"

El Gran Slam estadounidense mantiene de momento su fecha de inicio, prevista para el 24 de agosto

Sin embargo, los organizadores admiten estar "estudiando todas las opciones posibles"

El US Open, en el aire / | AFP
SPORT.es

La celebración del cuarto y último Grand Slam del año pende de un hilo. En consonancia con las demás grandes competiciones deportivas estadounidenses y del resto del mundo, el US Open se prepara para posponer su inauguración prevista para el 24 de agosto. Este martes, Roland Garros ya anunció que su arranque se aplazaría hasta el mes de septiembre

Pese a que los organizadores del US Open informaron en un reciente comunicado que no introducen "ningún cambio en su programa por el momento", sí admitieron estar analizando otros escenarios teniendo en cuenta la expansión del coronavirus a nivel global. "Estamos viviendo en un período sin precedentes y estamos estudiando todas las opciones disponibles, incluyendo la posibilidad de posponer el torneo", añadieron. 

Asimismo, desde el US Open no desaprovecharon la oportunidad de lanzar un dardo a sus homólogos parisinos. "Esta decisión no debe tomarse unilateralmente", deslizaron en una clara referencia al aplazamiento de Roland Garros, inicialmente programado del 24 de mayo al 7 de junio y que finalmente dará inicio el 20 de septiembre. 

SI TOMAN LA DECISIÓN SERÁ CONSENSUADA

"La USTA [entidad organizadora del US Open] solo tomaría esta decisión después de consultar los otros torneos del Grand Slam, la ATP, la WTA, la Federación Internacional y nuestros otros socios, incluida la Copa Laver", insistió. 

 

En otro orden de cosas, la programación en otoño del célebre torneo parisino conducirá a un atasco en el calendario jamás visto en el mundo de la raqueta. No menos de diez torneos (cinco ATP y cinco WTA) y la Laver Cup tendrán lugar durante las dos semanas en que se disputará Roland Garros

US Open