Topuria le declara la guerra a Makhachev, número uno de la UFC: "Resolvámoslo como adultos"

'El Matador' envió un amenazante mensaje en redes sociales a Islam Makhachev, número uno del ranking del libra por libra en la UFC

Makhachev y Topuria apuntan a 2025 / Instagram

Nil Jaimejuan

El 'pique' en redes sociales entre Ilia Topuria (15-0), campeón del peso pluma de la UFC, e Islam Makhachev (26-1), monarca del peso ligero y número uno del ranking del libra por libra, continúa dejando titulares para los amantes de las artes marciales mixtas. Un posible enfrentamiento entre ambos de cara a 2025 sigue ganando enteros.

Ilia desata un pique en redes sociales

El hispanogeorgiano, 'juguetón' como siempre, lanzó un dardo al daguestaní hace unos días en un directo de Instagram: "Por supuesto que me veo (peleando contra él). Es un gran peleador. A veces habla demasiado. Siempre podemos resolverlo dentro del octágono; fuera no porque tendría que pagarle toda la recuperación" dijo Ilia, unas palabras que sentaron como un ataque directo para todo el 'Khabib Team' y la cúpula de daguestanís dentro la promotora.

Muchos contestaron en defensa de Islam. Primero fue Usman Nurmagomedov, primo del legendario Khabib, con un "¿Cuándo fue la última vez que peleaste por las calles de Europa?"; más tarde fueron otros miembros del equipo los que avisaban a Topuria: "Tu estructura dental se verá afectada en el primer encuentro". Otro que se sumó a la fiesta sin ningún tipo de invitación fue Belal Muhammad, recién coronado monarca del peso wélter. "Ten cuidado con lo que deseas,  si quieres pelear en la calle, te pelearán en la calle" afirmó el estadounidense de ascendencia palestina.

Makhachev y Topuria se lanzan dardos envenenados

Todas estas declaraciones corrieron como pólvora por redes sociales y no pasaron desapercibidas para el propio Makhachev, que hasta el momento no se había pronunciado. El daguestaní lo hizo al fin advirtiendo a Ilia: "Si sigue con el mismo espíritu, puede que se descontrole. Puede pasar algo. Hasta ahora no he visto a nadie cruzar ningún límite personal, hasta ahora no ha sucedido nada parecido" afirmó Islam, quien ocupa el puesto más alto del ránking 'pound for pound' de la UFC, el más prestigioso de toda la compañía y que evalúa a los peleadores de todas las categorías.

Topuria, que encara la recta final del Training Camp para su mega combate ante Max Holloway en el UFC 308, contestó a Islam unas horas más tarde. "No necesito cruzar límites, pero parece que los niños que se juntan contigo intentarán cruzar un límite del que no podrán volver. Dejemos a los niños fuera de esto y resolvámoslo como adultos dentro del octágono en 2025" afirmó el peleador de 27 años formado en el Climent Club.

El combate con el que la UFC sueña

Un enfrentamiento entre Ilia Topuria e Islam Makhachev sería, sin lugar a dudas, uno de los combates del año en la UFC. 'El Matador' es la gran promesa de la compañía y quiere derribar todos los muros habidos y por haber; el ruso va en camino a convertirse en uno de los mejores de la historia y superar a su mentor, Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, Dana White y los matchmakers de la UFC no tienen prisa para que este choque de titanes se produzca. Por el momento, quedan deberes por hacer en sus respectivas divisiones.

Makhachev, campeón del peso ligero de la UFC / AGENCIAS

'El Matador' tiene todavía que hacer efectiva su primera defensa del trono del peso pluma ante Holloway en Abu Dhabi. Una victoria del hispanogeorgiano lo catapultaría al máximo estrellato de la promotora y ahí si que podría negociar un posible combate con Islam. La capital de los Emiratos Árabes tiene todavía que dictar sentencia.

Pulsa para ver más contenido para ti

En el otro lado de la moneda está un Makhachev que sigue recuperándose de una lesión de mano que sufrió en su última aparición sobre el octágono. A principios de junio sometió a Dustin Poirer en el UFC 302 y apunta a Arman Tsarukyan, retador principal, para su cuarta defensa del trono del peso ligero. Se espera que daguestaní y armenio se citen a principios de 2025.

Pulsa para ver más contenido para ti