Prates, el 'friki' que revoluciona la UFC a base de KO's...¡Y cigarrillos!
El púgil brasileño noqueó a Neil Magny en el APEX de Las Vegas y acumula 4 finalizaciones dentro de la UFC en ocho meses
Prates ha admitido en más de una ocasión que fuma desde los 15 años y lo hace también antes de los combates
Carlos Prates, peleador y fumador de mucho nivel / UFC/TWITTER
El peso wélter de la UFC tiene a una nueva estrella en ascenso con Carlos Prates (21-6) , peleador brasileño que volvió a llevarse una victoria por KO en el Apex de Las Vegas contra Neil Magny (29-13), al que mandó a dormir a la lona a los 4:50 del primer asalto.
'The Nightmare' no es un atleta cualquiera. Con un carisma rebosante, Prates forma parte del gimnasio de moda en la mayor liga de artes marciales mixtas del planeta, los Fighting Nerds, una factoría de guerreros formada por otras estrellas en auge y que son casi invencibles sobre el octágono.
¿Un futuro campeón?
Carlos debutó en UFC el pasado mes de febrero y acumula 4 triunfos, todos ellos por finalización, en algo más de 8 meses. Es un striker espectacular, que va a apagarle las luces a su rival desde el minuto uno y con un poder de puños que lo colocan como uno de los 170 libras más peligrosos del planeta.
Prates, que se llevó su 4o bono de la noche dentro de UFC con su nocaut a Magny, al que ni siquiera tuvo que impactarle de lleno con su derecha para dormirlo, se colocará dentro del Top-15 del peso wélter con esta victoria y apunta alto dentro de la división. Lo celebró, como no podía ser de otra forma, colocándose las ya icónicas gafas de 'friki' que representan a su gimnasio, los Fighting Nerds, integrados por otros tres hombres que siguen sin conocer la derrota de UFC. Son Caio Borralho , con un 7-0, Jean Silva, con un 3-0 y Mauricio Ruffy, con un 1-0. El único integrante de los 'Fighting Nerds' que ha perdido un combate dentro de la promotora de Dana White es Bruna Silva, peleadora que ostenta un balance de 2-0.
Le gusta fumar y beber whisky
Este gimnasio de Sao Paulo tiene loca a toda la UFC, incluso al 'GOAT' Jon Jones, que fue visto celebrando la victoria junto a Prates con las gafas puestas. A su lado también estaban otros como Khalil Rountree Jr o Aljamain Sterling. El buen rollo que transmiten estos peleadores brasileños derriba todo tipo de fronteras e idiomas. Han venido para quedarse y hacer ruido dentro de sus respectivas divisiones. El que más cerca está de una oportunidad es Borralho, colocado en el sexto puesto del peso medio. Venció por decisión unánime a Jared Cannonier en agosto y ya espera su próximo rival; Robert Whitakker, uno de los 'gatekeepers' de la categoría, es un nombre que gana cada vez más enteros tras ser arrasado por Chimaev en Abu Dabi.
Carlos Prates es un chico de costumbres un tanto especiales. Ha reconocido abiertamente que fuma desde los 15 años y no es algo de lo que se prive ni siquiera en los 'Training Camps' o incluso los días de la pelea. De hecho, fue 'pillado' fumando un cigarrillo minutos después de noquear a Charlie Radtke el pasado mes de junio. "Llevo viviendo más años fumando que sin fumar. Así que para mí es normal, fumo antes del combate, el día del combate, es normal. Ahora estamos aquí en Louisville, así que intento ir a beber un poco de whisky porque aquí es capital del whisky y me gusta mucho el whisky" afirmaba por entonces el púgil de 31 años.
Tras noquear a Magny, uno de los periodistas presentes en la sala de prensa aprovechó la broma para volver a preguntarle sobre esta práctica: "Tenía pensado fumar ahora mismo, pero esa chica de ahí me ha dicho que me echaría si me enciendo uno..¡Jaja! " dijo Prates entre risas.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz