Jon Jones y el regreso del 'hombre más peligroso del planeta' a la UFC

Jon Jones (27-1) defiende el título del peso pesado de la UFC ante Stipe Miocic (20-4) este próximo sábado 16 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York

El 'GOAT' de la mayor liga de MMA del planeta vuelve a la jaula tras casi dos años sin actividad...y apunta a un posible retiro

This browser does not support the video element.

Jon Jones (27-1) defiende el título del peso pesado de la UFC ante Stipe Miocic (20-4) / Twitter

Nil Jaimejuan

Semana de evento numerado en la mayor liga de artes marciales mixtas del planeta...y no uno cualquiera. El Madison Square Garden de Nueva York vestirá sus mejores galas el próximo sábado 16 de noviembre (madrugada del 17 en España) para albergar el UFC 309, un Pay Per View que significará la vuelta del más grande de la historia en la promotora.

Jon Jones (27-1) defenderá por primera vez su cinturón del peso pesado ante una leyenda de esta división, el icónico Stipe Miocic (20-4). Pese a ser un choque de titanes entre dos de los mayores peleadores que hayan pisado el octágono de la UFC, esta pelea queda, a priori, un tanto descafeinada por la inactividad reciente de ambos. Jones, considerado como el 'GOAT' (Greatest of All Time) de la empresa, no se pone las guantillas desde marzo de 2023, un UFC 285 en el que obtuvo la doble corona al vencer a Ciryl Gane por una guillotina en el primer asalto. Su rival lleva casi cuatro años en el dique seco.

Una pelea legendaria... venida a menos

Jones debía poner en juego por primera vez el título del peso completo hace justo un año precisamente ante Miocic, pero una lesión hizo saltar todo por los aires. Jones se reitaraba del pleito y pasaba por quirófano a causa de un desgarro en el tendón pectoral mientras se preparaba para batirse en duelo ante Stipe. Ahora, con un parón de casi dos años, 'Bones' vuelve a las andadas y se prepara para el que podría ser su último combate. "Tengo la sensación de que podría ser el último" dijo hace unos días en la previa de este UFC 309. "Pero también estoy abierto a que no lo sea. Me lo tomaré como siempre. Paso a paso" afirmó el neoyorquino a sus 37 años. Todas estas declaraciones han incendiado parte del público de las MMA que sueña con un posible combate entre Jones y Tom Aspinall, campeón interino de las 265 libras y apodado por muchos como la 'kryptonita' del bueno de Jon Jones.

En cualquier caso, en la 'meca del baloncesto', el MSG, se medirá ante el que es considerado como el mejor peso pesado de la historia de la UFC, un Stipe Miocic que reinó la categoría en dos ocasiones. La primera desde mayo de 2016 a julio de 2018, hasta que Daniel Cormier le arrebató su trono. Lo ganaría de nuevo en la revancha con Cormier, pero en 2021 fue víctima de uno de los 'KO' del año ante un 'monstruo' llamado Francis Ngannou, que lo durmió en el UFC 261 con un infernal crochet de izquierdas. Stipe perdía por segunda vez el cinturón y se pasaría más de tres años sin pelear...hasta este próximo sábado. A sus 42 primaveras, el de Ohio y con pasado como bombero quiere dar el 'campanazo' ante Jones, aunque las apuestas señalan que su rival es gran favorito.

Pulsa para ver más contenido para ti

Stipe y Jones incendian la pelea

Stipe fue el primero en incendiar esta rivalidad llamándole "perra" a Jones en el video promocional del UFC 309 que salió a la luz en el último Fight Night de la empresa en el Apex de Las Vegas, encabezado por ese Prates - Magny. 'Bones', que estaba presente en el recinto, llegó a casa y amenazó a Miocic: "¿Veis la falta de respeto? Me has llamado perra, Stipe. La falta de respeto no debió haber ocurrido. Desearás no haber dicho eso". El actual monarca del peso completo se quedó a gusto: "Contratar luchadores negros para que me imiten no te ayudará, Stipe. Y no debiste haberme llamado perra, la falta de respeto no era necesaria. Vamos a jugar"

Pulsa para ver más contenido para ti