Chandler, el 'super hombre' de la UFC al que McGregor dejó tirado
Michael Chandler se mide a Charles Oliveira en el combate estelar del UFC 309 de Nueva York que se disputa este sábado 16 de noviembre
'Iron' esperó durante casi dos años una pelea con McGregor que se cayó por culpa de una lesión del irlandés el pasado mes de junio
Michael Chandler pudo enfrentarse a McGregor en junio / TWITTER
Michael Chandler (23-8, 7o en el ranking) volverá a adentrarse en la jaula más famosa del planeta este próximo sábado 16 de noviembre en Nueva York, un UFC 309 en el que será uno de los dos protagonistas del combate coestelar de la noche. A unos metros tendrá a Charles Oliveira (34-10, 2o en el ránking), el excampeón del peso ligero.
Este pleito será la segunda vez que estadounidense y brasileño se vean las caras sobre la lona. La primera, en el UFC 262 de 2021 y con el cinturón de las 155 libras en juego, 'Do Bronx' le arrebató los sueños a Chandler y se convirtió en monarca de la división con un TKO en el segundo asalto. 'Iron' tiene sed de venganza y aterriza ahora en el Madison Square Garden con un estado físico descomunal, como si de un 'super hombre' se tratase, una condición a la que ya nos tiene acostumbrados desde su entrada a la promotora.
Chandler, un superman con guantillas
Michael hará efectivo este sábado su sexto combate dentro de la UFC. Llegó a la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo tras arrasar en Bellator, otra de las más grandes empresas de MMA. Considerado como una leyenda, fue campeón del peso ligero hasta en tres ocasiones (2011–2013, 2016, 2018) y derrotó a nombres como Eddie Alvarez, Patricky Freire, Benson Henderson y Brent Primus. Destacado 'wrestler', Chandler destacó por un nivel de lucha libre desde su etapa universitaria en Misuri, donde fue All-American en la division I de la NCAA.
Su buen ritmo de golpeo y un cardio descomunal le hicieron brillar rápidamente a nivel profesional. Tras arrasar en Bellator con un récord impresionante, se consolidó como uno de los mejores peleadores fuera de UFC y la llamada de Dana White no tardó en llegar. Su puesta en escena fue inmejorable con un KO ante Dan Hooker, uno de los grandes prospectos de la categoría por entonces, y acto seguido le llegó la oportunidad titular. Charles Oliveira fue demasiado y siguió con otra derrota más, esta vez por decisión unánime, ante Justin Gaethje en el UFC 268, una auténtica guerra de titanes que la promotora premió con la 'Pelea de la noche'.
Se tomó unos meses de descanso y volvió por la puerta grande con uno de los KO del año ante el pobre Tony Ferguson, que empezaba su caída a los infiernos. Michael le conectó una patada frontal que ya queda en el recuerdo de todos los aficionados por la dureza con la que impactó en el mentón de 'El Cucuy'. Este 'highlight' lo colocó de nuevo en primera plana del peso ligero y la UFC lo programó para pelear con Dustin Poirer, uno de los grandes boxeadores de las 155 libras, en noviembre de 2022. Perdió por mataleón en el tercer asalto.
Enemistad con McGregor
Esta revés con 'The Diamond' fue la antesala de su gran rivalidad dentro de la UFC contra nada más y nada menos que Conor McGregor. Estadounidense e irlandés fueron seleccionados para ser los entrenadores de The Ultimate Fighter 31 en febrero de 2023, el reality show de la promotora que significó el inicio de esta inesperada enemistad. Conor y Chandler empezaron a forjar una mala relación que dejó pistas sobre un posible pleito entre ambos. Recordemos que 'The Notorious' seguía recuperándose de su grave lesión de tibia y peroné, pero nunca rehuyó este emparejamiento.
Chandler y McGregor, el gran combate que se viene en la UFC / UFC
Tras meses de espera y un tira y alfoja eterno, Dana White anunció que McGregor y Michael iban a encabezar el UFC 303 de junio. La espera había llegado a su fin y la mayor estrella de la historia de la UFC regresaba al octágono tres años después. La alegría duró poco, ya que a dos semanas del evento el irlandés se retiró por una lesión en el dedo meñique del pie y rompía en añicos el sueño de Chandler, que sabía que esta pelea le iba a asegurar un buen futuro económico. Además, 'Iron' había rechazado otras ofertas durante casi dos años a la espera de Conor. Otra más del de Dublín, más centrado en sus negocios y las fiestas que en dar espectáculo como hacía antaño sobra la jaula.
Físico descomunal
El veterano de 38 años siempre ha sido considerado como uno de los físicos más portentosos de la historia del deporte, y su estado para este UFC 309 no ha hecho más que mejorar. En las imágenes compartidas por la empresa y por el propio peleador, vemos a un Chandler extremadamente fuerte, con un índice de grasa mínimo y una calidad de masa muscular que recuerdan a la de un 'super hombre'.
El estadounidense cuida al milímetro su cuerpo y tiene montado en su casa un gimnasio con todo tipo de maquinaria de última generación para saltar al octágono preparado para cualquier reto. De hecho, una de las grandes virtudes en su arsenal ofensivo es un tanque de cardio inagotable. Chandler luce en el quinto asalto como si el combate acabase de empezar, una base que le da una gran ventaja respecto a sus rivales. "Tengo muchas ganas de esta pelea (ante Oliveira). Es el momento perfecto. He rejuvenecido, soy un peleador 'renacido'. Lo llamo Chandler.20" declaró el de High Ridge.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz