Alex Pereira tira de épica para noquear a Rountree Jr: ¿Es ya la mayor estrella de la UFC?

Alex Pereira derrotó a Khalil Rountree Jr por TKO en el cuarto asalto en un combate que arrancó mal para el brasileño

Con este triunfo, 'Poatan' firma su tercera defensa del título del peso semipesado y se convierte en una de las mayor super estrellas de la UFC

Alex Pereira conecta un corchet de izquierdas en el rostro de Rountree Jr / UFC/TWITTER

Nil Jaimejuan

Ante el ocaso de 'super estrellas' que vive la UFC estos últimos tiempos, con campeones inactivos o con estilos 'aburridos' para el espectador, hay un hombre que se ha ganado el respeto de todos, Alex Pereira (12-2), campeón del peso semipesado que consiguió otra defensa del título ante Khalil Rountree Jr (14-6) en el UFC 307 de Salt Lake City

El Delta Center fue testigo de otra histórica actuación de 'Poatan', un combate estelar que tuvo de todo entre dos de los mejores pegadores de la categoría de las 205 libras. Pereira resolvió el pleito por vía del TKO en un cuarto asalto en el que sacó a pasear su ya icónica fuerza de puños que lo coloca en el olimpo de las artes marciales mixtas.

ROUNTREE SE LUCE

La realidad es que no fue una noche fácil para el brasileño. Rountree, que llegaba como 'underdog' y en el puesto número 8 del ránking de la división, dominó los dos primeros asaltos conectando los mejores golpes de poder ante un Pereira que no conseguía distancia para lucir su ya icónico 'crochet' de izquierdas.

El estadounidense estaba cómodo. Era Alex quien estaba en el centro del octágono pero sin llevar las riendas. Rountree, con una de las mejores habilidades de Muay Thai de la UFC, lo demostraba con overhands y codazos peligrosos que herían a su contrincante. Ninguno de ellos con la fuerza suficiente para tumbarlo, pero sí para desconcertarle. La tensión podía cortarse contra un cuchillo en el pabellón...¿Estábamos ante el fin del reinado de Pereira?

'POATAN' RESURGE

Pero si algo ha caracterizado a Pereira desde su entrada en la UFC es su capacidad de darle la vuelta a las adversidades. Al finalizar el segundo round, la esquina de 'Poatan' insistía en que despertase su fuego interior, algo que su púgil hizo a las mil maravillas.

Ya en el final del tercer asalto, aprovechando el cansancio de su rival, Pereira cuajó un magnífico último minuto y le abría una brecha en la nariz de Khalil, que empezaba a notar las 'Manos de piedra' del brasileño en su rostro. También sus rodillas. La campana lo salvó de un posible nocaut, algo que no pudo evitar en la reanudación. Alex Pereira se hizo amo y señor del octágono y conectó todos y cada uno de los golpes ante un Rountree indefenso que tan solo podía pegarse a la jaula y esperar un milagro. No llegó.

'Poatan' acabó finalizando a Khalil vía KO técnico y defendía exitosamente su cinturón del peso semipesado por tercera vez en menos de 5 meses. Otra víctima más de la mayor super estrella que tiene la UFC en su actualidad.

¿A POR LA TRIPLE CORONA?

Los datos no engañan. Estamos ante un peleador generacional dispuesto a batir todo tipo de récords. Desde su debut en UFC en noviembre de 2021, Alex Pereira tiene un balance favorable de 9-1 dentro de la compañía, habiendo reinado en dos categorías diferentes. El único lunar en su currículum es aquella derrota ante Israel Adesanya, al que previamente había derrotado para proclamarse monarca del peso medio. Muchos esperan un tercer encontronazo entre ambos.

Algunos ya consideran a Pereira uno de los más grandes de la historia de la UFC, pero todavía tiene mucho fuelle en el tanque a sus 37 años. Hoy en día es el segundo peleador en el prestigioso ránking del libra por libra; el número uno es Islam Makachev. Uno de los grandes objetivos de Pereira es buscar la triple corona subiendo al peso completo, algo que nadie nunca en la historia ha conseguido, pero en la mente del brasileño parece que hay otros planes. Al menos por ahora. En el peso semipesado espera Magomed Ankalaev (19-1) como posible próximo retador al trono. El daguestaní, considerado como posible 'Krypotonita' para Pereira, pelea en el UFC 308 de Abu Dhabi ante Alexsandar Rakic a la espera de una oportunidad.

Pulsa para ver más contenido para ti

Puedo decir que esta es una de las peleas más duras de mi carrera. Esperaba esto de Khalil. Entrena en Tailandia, uno de los lugares más duros. La estrategia fue hacer que se cansase. He visto muchas de sus peleas, lo he estudiado. Sabía que decaía a partir del segundo asalto” dijo Pereira al finalizar el combate

Pulsa para ver más contenido para ti