ÚLTIMA HORA

Sport TV

Actualidad

FDJ

Tour de Francia 2023 hoy, en directo | Etapa 17 entre Saint-Gervais Mont Blanc y Courchevel: ¿Gall vence y Vingegaard sentencia el Tour!

DIRECTO

En directo y online la etapa de hoy del Tour con inicio en Saint-Gervais y final en Courchevel

Tour de France 2023 - Stage 17 / | CHRISTOPHE PETIT TESSON

El Tour de Francia 2023 afronta hoy miércoles 19 de julio la decimoséptima etapa entre Saint-Gervais y Courchevel, una etapa de 165,7 kilómetros.

El pelotón afronta la que para muchos es la etapa reina, un día después de haber buscado los límites en la exigente contrarreloj de Combloux.

Desde SPORT, como siempre, te contamos todo lo que pasa en esta etapa del Tour así como en el resto de la prueba en el país galo, y las clasificaciones actualizadas y las declaraciones de los protagonistas.

¡Nos despedimos aquí! La etapa reina del Tour ha decidido la vuelta francesa. Gall se ha impuesta pero Vingegaard ha sido el gran vencedor del día, Mañana más.

POGACAR A 7'37''

Acaba de cruzar Pogacar a más de siete minutos y medio del vencedor y a algo más de seis minutos de Vingegaard. Se acabó el Tour.

VINGEGAARD CRUZA LA META

A poco más de un minuto del vencedor de etapa, Vingegaard ha cruzado la meta en el día en el que ha dejado visto para sentencia su segundo Tour de Francia.

VICTORIA PARA GALL

¡Se acabó! La etapa que ha decidido el Tour se la adjudica Félix Gall. qie ha coronado la rampa infernal con la que se cierra la etapa de hoy. Simon Yates cruza tras él y apea a Carlos Rodríguez del tercer esglaón de la general.

LO TIENE GALL

La victoria va a ser para Gall. El AG2R se va a llevar la etapa. Cerca se queda Yates, pero no ha podido llegar finalmente en la bajada.

VOLANDO EN LA BAJADA

Gall está arriesgando mucho en la bajada para contener a un Yates que está a 18 segundos.

CORONA TAMBIÉN VINGEGAARD

El líder y futuro vencedor del Tour acaba de coronar co una distancia de más de 4 minutos sobre Pogacar. Se acabó el Tour en la subida al Col de la Loze.

CORONA GALL

Corona el puerto Felix Gall que se acerca en la clasificación de montaña al líder. También ha coronado ya Yates, aunque parece que no le dará para alcanzar al líder y competir por la etapa.

SIGUE VINGEGAARD

El danés se desprende de Kelderman y se marcha en solitario sin cesar con el ritmo. No para de meterle tiempo a Pogacar el danés. ¡Qué manera de sentenciar el Tour!

¡CASI ACCIDENTE DE VINGEGAARD!

¡A punto de irse al suelo Vingegaard! La moto y el coche de dirección han colapsado en plena subida y muy cerca se han quedado los corredores del Jumbo de sufrir un percance fatal.

¡QUÉ SUBIDA!

Poco más de 2 kilómetros para coronar el puerto que se está haciendo eterno para los corredores. Pogacar sigue perdiendo tiempo respecto a Vingegaard y Gall sufre en solitario al frente de la etapa.

Vingegaard se une a Kelderman y sigue tirando en la subida al Col de la Loze. Son 2'20'' lo que ya le saca a Pogacar. El danés, sentenciando el que será su segundo Tour.

¡VINGEGAARD SE ESCAPA!

El danés empieza su ataque y se distancia de Pogacar. Gall está a 2:30, aunque aún faltan 10 km de etapa final. ¡Todo por decidir!

¡SIGUE CEDIENDO POGACAR!

El ciclista esloveno no consigue remontar el ritmo tras el pinchazo que ha sufrido hace apenas unos minutos.

¡FELIX GAL VUELA!

El ciclista austríaco ha apretado el ritmo y ha abierto una distancia significativa con el resto. ¡Va a por la victoria en la etapa!

¡CÓMO SUFRE POGACAR! ¡ESTO PUEDE ESTAR SENTENCIADO!

El ciclista esloveno sufre en esta subida del Col de la Loze y se distancia de Vingegaard. ¡El danés a punto de sentenciar el Tour de Francia 2023!

¡Ben O'Connor pincha!

El ciclista australiano ha sufrido un pinchazo y ha perdido ritmo, el resto aprieta. Se reduce la distancia nuevamente.

Los escapados empiezan a caer

Los ciclistas escapados empiezan a ceder ritmo. Ben O'Connor tira del grupo de los fugados a 2:30 del grupo de favoritos antes de entrar en la parte más dura del puerto.

¡Menos de 10 km, empieza la última parte del ascenso!

Enseguida vamos a presenciar la última parte de la ascensión, una subida trepidante en la que el grupo de favoritos deberá atrapar a los escapados.

¡Cómo aprietan el grupo de favoritos!

Están reduciendo la distancia el grupo de favoritos a un ritmo infernal. Menos de 2:20 entre los escapados y el pelotón que lidera Pogacar y Vingegaard. ¡Esto empieza!

Momentos de pausa antes de la parte dura

Son momentos de pausa antes de la parte dura de la subida del Cole de la Loze. Los escapados siguen con ventaja, aunque el grupo de favoritos empieza a atacar en estos últimos minutos.

La infernal subida del Col de la Loze

Esta es la infernal subida para coronar el Col de la Loze, una de las zonas más complicadas de todo el Tour de Francia. ¡15,8 km para el coronar esta parte inicial!

Los escapados mantienen la distancia

El grupo de 16 ciclistas que se han escapado sigue a 2:30 del grupo de favoritos, manteniendo la distancia de momento, aunque queda mucha etapa aún por delante...

¡20 km para coronar el Col de la Loze!

Los primeros descolgados empiezan a ser cazados por el segundo grupo con los favoritos, aunque tienen aún más de 2:30 de distancia con el resto. ¡El ascenso sigue!

Wout van Aert se descuelga

El ciclista belga de Jumbo-Visma se descuelga del grupo, cediendo distancia en esta infernal subida del Col de la Loze.

¡Ineos marca el ritmo!

El equipo de Ineos está marcando el ritmo en esta subida, aunque no se descuelgan con sus rivales.

¡Ambientazo en el Tour!

El ambiente en esta prueba está siendo espectacular, especialmente en la subida de Col de la Loze. La cuenta del Tour recuerda a los asistentes que respeten a los ciclistas en su recorrido.

¡Comienza el ascenso de Col de la Loze!

Empezamos con la subida más alta y larga del Tour de Francia. La Col de la Loze, con 28,3 km al 6% de la media, es una de las últimas grandes pruebas de la competición.

Sigue subiendo el ritmo del pelotón

El pelotón ha empezado a acelerar para apretar a los de delante, aunque siguen teniendo ventaja significativa con el resto.

¡Bernal se cae al suelo!

El colombiano de INEOS Grenadiers se ha caído al suelo en el descenso, aunque se ha levantado sin problemas y continúa con la marcha.