ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Soler llegó a la meta con los dos brazos rotos

El corredor catalán no tomará mañana la salida tras el accidente en la primera etapa ganada por Alaphilippe en solitario

El corredor del Movistar ya se vio obligado a abandonar el último Giro de Italia por otra caída

Marc Soler ha sufrido fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo / | @Movistar_Team

El oficio de ciclista comporta muchos sacrificios. Y también dolor. Muy pocas personas, solo seguramente un corredor profesional, aguantaría sobre una bici durante 46 kilómetros con los dos brazos rotos. Es lo que ha hecho hoy Marc Soler después de ser uno de los principales afectados en la primera de las dos caídas masivas que se produjeron en la primera etapa.

Solo ha aguantado una etapa el corredor catalán que, en principio, no deberá ser intervenido quirúrgicamente. Tres son las fracturas que se le descubrieron en la revisión efectuada en el hospital: las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, lo que vendrían a ser los codos rotos de los dos brazos, un panorama negro para moverse encima de una bici y llegar a meta, aunque fuera el último. Cuando se le vio entrar con la cara dolorida ya fue una señal que indicaba que alguna cosa grave sufría el corredor de Vilanova i la Geltrú, la primera baja española. El equipo Movistar se quedó sin uno de sus corredores importantes a las primeras de cambio y ahora deberá afrontar lo que resta de Tour, todo, con siete en vez de con ocho corredores.

Alejandro Valverde también se fue al suelo, aunque en esta ocasión fue en la segunda caída masiva. Solo sufrió rasguños en un brazo, pero una vez que perdió el contacto con el pelotón principal tiró de veteranía para no malgastar fuerzas porque sí, pensando, tal vez que hoy tiene una oportunidad, si no hay más contratiempos, en la llegada al Muro de Bretaña, con un poco más de dureza que el muro del Foso de los Lobos, donde hoy ha triunfado en solitario para vestirse de amarillo Julian Alaphilippe tras un poderoso ataque al resto de figuras a dos kilómetros de la meta. Nadie pudo seguirlo, ni siquiera Mathieu van der Poel, que con todos sus compañeros afectados por la caída, no tuvo a nadie para colocarlo en el lugar ideal e intentar por lo menos contrarrestar al campeón del mundo.

Caída en el Giro

 

Soler deja el Tour, después de que una caída también lo apartase del Giro donde lideró al Movistar. Al no haber desplazamiento en las tres fracturas que sufre, en principio, podría participar en la Vuelta. Soler fue incluido a última hora en el Tour por su equipo.