ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Registro policial al equipo Bahrain antes de empezar el Tour

La policía danesa registró esta pasada madrugada el hotel del equipo en Copenhague

El cuadro ciclista señala que "los agentes no confiscaron nada" y que quiere centrarse en la competición

El equipo Bahrain esta mañana, tras el registro / | EFE / Bo Amstrup
EFE

El Bahrain Victorius, que sufrió un registro por parte de la policía en Copenhague, donde este viernes comenzará el Tour de Francia, afirma que colaboró en todo momento, que los agentes no confiscaron nada y que ahora desea centrarse en la ronda francesa.

Sobre las 5.30 horas (3.30 GMT), los agentes han llegado al establecimiento para proceder a los registros, tras los que ya tuvieron lugar el pasado lunes en domicilios de algunos corredores y directivos de la formación.

El registro se practicó atendiendo a una orden judicial de Francia y agentes de policía franceses actuaron como observadores.

"La inspección comenzó a las 5.30 horas (3.30 GMT) de esta mañana. La policía de Copenhague registró las habitaciones y los coches usados por el Bahrain Victorius", consta en un comunicado.

Desde el pasado año, la fiscalía de Marsella, en el sur de Francia, tiene abierta una investigación sobre el Bahrain, cuyo hotel ya fue registrado en aquella edición del Tour durante la etapa número 17.

Esta nueva intervención ha sido coordinada por EUROPOL.

"Los agentes han registrado todos los vehículos del equipo, del personal y las habitaciones de corredores. El equipo ha cooperado totalmente con lo que solicitaban los policías y en dos horas ha concluido el registro", indicó el equipo en un comunicado.

Agregó que los policías no confiscaron ningún objeto.

 

"El equipo quiera ahora concentrarse en la mejor carrera ciclista del mundo, el Tour. No hará ningún comentario sobre este asunto", señala.