ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la última etapa del Tour de Francia 2018

Finaliza la ronda gala con el acostumbrado paseo por los Campos Elíseos

Geraint Thomas levantará su primera 'grande' del ciclismo

Geraint Thomas, virtual ganador del Tour / | sport
Sebastián Vargas Rozo

Llega el día final del Tour de Francia 2018 con el tradicional paseo de los ciclistas por los Campos Elíseos. El virtual ganador Geraint Thomas lucirá el maillot amarillo y recibirá el lauro como ganador de la ronda gala. Su primer título en las 'grandes'.

El corredor galés se coronó tras una crono muy polémica. Su vuelta estaba siendo perfecta para ganar, pero decidió bajar la marcha para darle la victoria a su compañero de equipo Chris Froome. Sin embargo, Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue un segundo más rápido y les tumbó el arreglo, quedándose con la CRI y con el segundo lugar en el podio de la general.

 

Thomas no será el único coronado. Peter Sagan (maillot verde de la Regularidad), Julian Alaphilippe (maillot de puntos rojos de la Montaña) Roger Pierre Latour (maillot blanco de los Jóvenes) y el Movistar Team (cascos amarillos de la clasificación por equipos) fueron los mejores de la Grande Boucle en su edición 2018. Así que... ¡a despedir la edición 105 del Tour de Francia!

El Tour tiene nuevo dueño: Geraint Thomas. Con esta bella postal del ciclista galés cerramos nuestra transmisión. ¡Muchas emociones a lo largo de este Tour de Francia 2018! Gracias por seguirnos.

¡Kristoff, rey en París!

¡FINAL! ¡HA GANADO ALEXANDER KRISTOFF! 

¡Dos kilómetros para finalizar! Marco Marcato aceleró,. pero Rafal Majka le toma rápidamente.

Últimos cuatro kilómetros. Se prevé un sprint colectivo para la meta.

¡Cazados todos! Última vuelta en los Campos Elíseos y se acaba la fuga. El Bohra comanda el pelotón de cara a la culminación de la etapa. ¡Se nos va el Tour de Francia 2018!

¡Dos vueltas para el final y se reduce la ventaja! Taylor Phinney (EF Education First - Drapac), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Michael Schär (BMC Racing Team), Nils Politt (Katusha - Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert) cuentan con 20" a dos vueltas para el final. Se ha notado el impulso de Cofidis.

¿Y si gana la fuga? Desde que se adoptó la meta de los Campos Elíseos en 1975, sólo siete veces se ha impuesto una escapada, la última en 2005 con Alexandre Vinokourov. Antes fueron: Alain Meslet (1977), Gerrie Knetemann (1978), Bernard Hinault (1979), Pol Verschuere (1980), Jeff Pierce (1987) y Eddy Seigneur (1994).

¡Sexto paso por la meta! Quedan menos de 20 kilómetros para finalizar la última etapa del Tour en su edición 105.

Y hablando de Phinney... así corre el hombre del Education First hoy en París tras chocar a 45 kilómetros contra un árbol en la CRI de ayer. ¡Guerrero!

El ciclista del Team Education First, Taylor Phinney, sufrió una avería en su bicicleta por los inestables suelos de los Campos Elíseos. Inmediatamente fue atendido por el equipo y se reintegró a la fuga.

¡Cuatro vueltas para el final! Restan sólo 28 kilometros para meta y Taylor Phinney (EF Education First - Drapac), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Michael Schär (BMC Racing Team), Nils Politt (Katusha - Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert) cuentan con 40" de ventaja sobre el pelotón en el cual siguen empeñados Bora - Hansgrohe y Groupama - FDJ.

Michael Schär, del BMC Racing Team, ganó el sprint intermedio bonificable y se metió 20 puntos al bolsillo. 

¡Cuarto paso por la meta! Continúa la ventaja de los seis escapados sobre el pelotón. 30 segundos es la diferencia cuando quedan cinco vueltas para el final.

DATO: 

Geraint Thomas levantará el sexto Tour para el Sky tras los éxitos de Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017).

¡Tercer paso por la meta! Restan seis vueltas al circuito final para acabar. Taylor Phinney (EF Education First - Drapac), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Michael Schär (BMC Racing Team), Nils Politt (Katusha - Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert) tienen 20" sobre el pelotón tirado por Bora - Hansgrohe y Groupama - FDJ.

Uno de los hermosos recintos que rodean los corredores en la etapa final: el Museo del Louvre.

Una interesante fuga se ha formado por delante del pelotón en esta primera vuelta completa al circuito. Taylor Phinney (EF Education First - Drapac), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Michael Schär (BMC Racing Team), Nils Politt (Katusha - Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert) cuentan con 20" de ventaja sobre el pelotón.

Los corredores ya se sitúan en los Campos Elíseos, donde disputarán ocho pasos por la meta antes de acabar la etapa. El primero fue para Sylvain Chavanel (Direct Energie).

La de hoy, como de costumbre, es una etapa de recorrido tranquilo. Un paseo para disfrutar de los hermosos paisajes parisinos con finalización en los Campos Elíseos.

Restan 50 kilómetros para finalizar esta edición de la ronda gala. Geraint Thomas se prepara para recibir el lauro como ganado. ¡Su primera 'grande' del ciclismo!

¡Bienvenidos al paseo de la última etapa del Tour de Francia 2018!