ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Wimbledon despide a un grande: Lleyton Hewitt

La Pista 2 de Wimbledon ha vivido uno de los momentos más especiales de la jornada con el adiós de su campeón en 2002. Y, como siempre, con la batalla por bandera

Lleyton Hewitt se despide de Wimbledon / | AFP
Neus Yerro

Lleyton Hewitt ha dicho adiós a Wimbledon. El australiano, que fue campeón del Grand Slam británico en 2002, ha disputado su último partido en la hierba del All England Club ya que tiene previsto retirarse cuando concluya su participación en el Open de Australia del próximo año.

Su verdugo: otro jugador que, como el propio Hewitt, ya ha anunciado que no volverá a Wimbledon, el finlandés Jarkko Nieminen, que se ha impuesto, tras cuatro horas de partido, por 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9.

No podía ser de otro modo. Hewitt tenía que despedirse con la que ha sido su bandera desde que irrumpió en el circuito profesional masculino con apenas 16 años: la batalla. Fue un duelo épico, con puntos increíbles, con emoción en la pista y en la grada, con dos hombres lanzados al ataque, sin pensárselo, buscando su mejor opción.

Logró salvar tres puntos de partido Lleyton, para delirio de la grada y de sus principales seguidores, los 'Fanatics' australianos, que le han acompañado por todo el mundo y no podían perderse su último encuentro en 'La Catedral'. Pero este Hewitt no es el que se encaramó al número uno del mundo y desde allí dominó durante dos temporadas (2001 y 2002). 

Al final, su particular saludo en pista, su modo de festejar los puntos: mirada hacia su mano derecha, frente a los ojos, que siempre acompañó con su inconfundible 'C'mon!'. Un ejemplo de profesionalidad y trabajo, de entrega y de amor por el deporte de la raqueta. "Wimbledon es la casa del tenis, sin duda. No tengo esa sensación cuando juego en otros torneos en otros países del mundo. Cada vez que juego en este club se me pone la piel de gallina", ha dicho. Con estas palabras, Hewitt se ha despedido del tercer Grand Slam de la temporada.

 

Le espera la capitanía de Copa Davis una vez cuelgue definitivamente la raqueta... Todo un carácter en la silla.

Wimbledon