ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Venus Williams para el reloj

Venus Williams se resiste al tiempo. A sus 34 años y cinco temporadas después regresa a los cuartos de final de un Grand Slam tras superar a la polaca Agnieszka Radwanska

Venus Williams celebra su victoria sobre Agnieszka Radwanska / | EFE
Neus Yerro

Venus Williams vuelve a unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez en cinco años. A sus 34 primaveras y tras tener que hacer frente al síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa que se sequen los ojos, dolores articulares y sobretodo, fatiga, la mayor de las famosas hermanas se citará con una 'niña', su compatriota Madison Keys, de 19 años... y quién sabe si no volveremos a tener un duelo entre las Williams en semifinales, su primer enfrentamiento en Grand Slam desde la final de Wimbledon 2009, con victoria de Serena.

Venus ha dado cuenta de la polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, por 6-3, 2-6 y 6-1 con el poderío de hace un lustro. Radwanska, una tenista llamada a levantar grandes títulos pero que todavía tiene que estrenarse, ve cómo las oportunidades van pasando. La pupila de Martina Navratilova no goza de un extraordinario servicio, como sí hace la mayor de las Williams (para muestra: cerró el duelo con un 'ace', el sexto, de segundo saque), y, a diferencia de su rival, prefiere construir los puntos y esperar el error de la jugadora a la que se enfrenta antes que ir directamente a por ellos como Venus, que es de las que juega al todo o nada: 43 'winners' por 36 errores (23-19 los números de la polaca).

 

¿Qué inspira a Venus? "Serena, es la campeona suprema", afirma sin pudor una mujer que, tras estar en lo más alto y ganar siete títulos de Grand Slam (entre ellos, cinco Wimbledon) y caer al puesto 143 del ranking mundial (2012), está decidida a volver a lo más alto. Abrió la campaña con el triunfo en Auckland y en Melbourne aún no han podido con ella.