ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Simona Waltert consigue ganar en la ronda previa de calificación a costa de Elena Gabriela Ruse

Así concluyó la ronda previa de calificación de Wimbledon

Simona Waltert consigue ganar en la ronda previa de calificación a costa de Elena Gabriela Ruse / | sport

La tenista suiza Simona Waltert, número 240 de la WTA, venció en una hora y diecisiete minutos por 6-2 y 6-2 a Elena Gabriela Ruse, tenista rumana, número 199 de la WTA, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda de Wimbledon.

Durante el juego, la jugadora suiza logró quebrar el saque 6 veces a su adversaria, logró un 64% en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la rumana, consiguió romper el saque 2 veces a su contrincante, obtuvo un 50% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 38% de los puntos al saque.

 

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) existe previamente una fase de calificación donde se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben reunir el mayor número de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, participan 128 tenistas. Asimismo, se desarrolla entre el 21 de junio y el 11 de julio sobre cesped al aire libre.