ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siguen las reacciones a la rueda de prensa de Rafa Nadal, en directo: no jugará en Roland Garros y 2024 será su último año

DIRECTO

En directo y online la comparecencia del tenista Rafa Nadal desde la Rafa Nadal Academy by Movistar

Sigue en directo y online la rueda de prensa del tenista español Rafa Nadal hoy 18 de mayo desde la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Previsiblemente, Nadal anunciará que no participará en la próxima edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y que ha ganado en un total de 14 ocasiones.

 

En SPORT, te contamos con nuestros comentarios en vivo todo lo que suceda en la comparecencia de Nadal, así como todas las reacciones que genere su anuncio.

GASOL, DE LEYENDA A LEYENDA

El jugador de baloncesto, leyenda también del deporte español, ha querido mostrar su apoyo al tenista balear por su decisión.

EL COE Y EL CSD SE SUMAN A LAS REACCIONES

Vamos Rafa! Tu ausencia en Roland Garros será sólo una pausa en el éxito. ¡Estamos todos contigo, te esperamos en las pistas", escribió el COE en redes sociales, tras la conferencia de prensa ofrecida por Nadal en la sede de su academia en Manacor, en la que no aventuró ninguna fecha para su posible vuelta a las pistas.

El CSD también mostró su apoyo a Nadal, de quien aseguró que su "esfuerzo diario nos ha brindado momentos de enorme felicidad. Más que los que nunca podríamos haber imaginado.

"Será difícil asumir que 2024 será tu último año, pero más difícil es aceptar que ahora tu cuerpo te pide parar. Recupérate. Te esperamos", apuntó el organismo, mientras la Federación Española de Tenis (RFET) se hizo eco del anuncio de que Nadal "se apartará del tenis durante unos meses mientras continúa recuperándose de su lesión". "Te deseamos lo mejor, Rafa", añadió.

MEDVEDEV CREE QUE NADAL HUBIESE SIDO EL FAVORITO

El número tres del mundo se ha sumado a las reacciones al anuncio de Rafa Nadal: "Será la primera vez en, no sé, tantos años sin Nadal en París. Eso abre la posibilidad a muchos jugadores para ganar, porque incluso sin entrenar y sin estar al 100% por las lesiones hubiera sido favorito", comentó el moscovita el término del encuentro.

"Ojalá pueda volver pronto, es uno de los mejores de la historia, en eso no hay debate. Ojalá vuelva para jugar algún Grand Slam más, en la medida en la que pueda",

ALCARAZ SE SUMA A LAS REACCIONES

El número dos del ranking ATP ha publicado un mensaje en apoyo a Rafa Nadal en redes sociales: "Muchísimo ánimo Rafa! ❤️ Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año, pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres! 🤝🏻"

ASÍ HA SIDO EL MOMENTO DE LA TARDE

Rafa Nadal ha anunciado en una rueda de prensa en Manacor que 2024 será el último año de su carrera deportiva y que no participará en Roland Garros. El tenista español no se pone fecha de regreso por ahora y quiere centrarse en recuperarse de la lesión que sufrió el pasado 18 de enero en Australia.

"NOS VEMOS DE VUELTA EN LA PISTA"

"No habrá Roland Garros. No habrá Rafa Nadal los próximos meses. Te vemos de vuelta en la pista cuando esté listo", ha sido el mensaje que ha publicado Tennis TV en relación al anuncio del tenista manacorí en rueda de prensa.

ROLAND GARROS QUIERE VER A NADAL DE VUELTA

Empiezan a llegar las reacciones al anuncio de Rafa Nadal. La cuenta oficial del torneo ha publicado un emotivo tweet para desear una pronta recuperación al máximo ganador de la Copa de Los Mosqueteros.

"Rafa, no podemos imaginarnos como de difícil ha sido esta decisión. Te echaremos de menos este año en Roland Garros. Cuídate y vuelve más fuerte a la pista. Deseamos verte el año que viene en París".

PARAR PARA VOLVER MÁS FUERTE

La decisión del tenista manacorí ha sido parar para volver más fuerte. Nadal dejará de entrenar para recuperarse de su lesión al completo: "A todos nos irá bien una pausa en todos los sentidos. Siempre he escuchado a la gente que me rodea y tomado mis propias decisiones... de todo se aprende. Me han ayudado a seguir entrenando y a seguir en pista".

DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA EL FUTURO

Rafa Nadal disputará en 2024 el último año en su carrera deportiva... ¿o no?: "Se me hace complicado imaginarme alargar más de un año. No soy una persona ilusa, no creo que por arte de magia haya un cambio en mi cuerpo y esté bien. Mi intención es esta, la de seguir un año más, lo que pueda pasar en el futuro yo no lo puedo predecir...".

PREPARADO, PERO NO FÍSICAMENTE

Rafa Nadal se siente preparado para seguir disputando al más alto nivel, aunque reconoce que el cuerpo no le acompaña: "Estoy bien, he estado mejorando las últimas semanas. Las circunstancias de estos últimos días me han hecho dar esta rueda de prensa. A nivel tenístico, me siento preparado para luchas por las cosas que he luchado toda mi vida, aunque a nivel físico no me da".

UN ÚLTIMO AÑO POR TODO LO ALTO

2024 será el último año en la carrera deportiva del mejor deportista español de los tiempos: "Me siento muy agradecido por los momentos que he vivido en mi carrera. Es momento de hacer una pausa en mi vida y volver cuando sea oportuno. Quiero tener opciones de poder jugar aquellos torneos que quiera jugar el año que viene".

UNA REALIDAD COMPLICADA

La lesión ha frustrado a Nadal, que no ha conseguido recuperarse ni sabe cuándo podrá hacerlo: "El día a día es muy complicado. Me he estado esforzando para participar en el torneo, pero no ha sido posible. Intentaré regenerar mi cuerpo los meses que viene, no pondré una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado físicamente, volveré".

SIN FECHA DE REGRESO

Rafa Nadal no se marca una fecha de retorno a corto plazo: "No tengo intención de volver a jugar en los próximos meses. La realidad es que de cara al exterior siempre quedarán las victorias, de esto se trata el deporte. Después de la pandemia me ha costado tener continuidad en todos los sentidos... sobre todo culpa del físico".

NADAL ANUNCIA QUE EL QUE VIENE SERÁ ÚLTIMO AÑO EN SU CARRERA

El tenista balear ha anunciado que 2024 será el último año en su carrera deportiva: "Creo que el año que viene será el último de mi carrera, me prepararé para jugar los torneos que me apetezcan y que más me han marcado deportivamente en mi vida".

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA

Rafa Nadal da por finalizada la rueda de prensa en su Academia de Manacor. Vamos a repasar lo más interesante que ha dicho el tenista balear esta tarde.

NO SERÁ EL MISMO ROLAND GARROS

"Soy la persona que más veces ha ganado en Roland Garros, es lógico que la gente siempre pueda esperar que vuelva. En este caso no puede ser así".

¿UNA DECISIÓN EJEMPLAR?

"Uno tiene que hacer las cosas como las siente. No pretendo ser ejemplar, yo hago las cosas que entiendo que están bien hechas desde mi punto de vista. A partir de ahí, es difícil hablar de ejemplos. No quiero ser ejemplo de saber parar más pronto. Cuando hablamos de problemas mentales hay que parar para solucionarlas, la salud mental es vital. Pero hay que entrenarla; si a la mínima que no nos salen las cosas nos paramos para que nos quemamos, nos hacemos más débiles"

DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA EL FUTURO

"Se me hace complicado imaginarme alargar más de un año. No soy una persona ilusa, no creo que por arte de magia haya un cambio en mi cuerpo y esté bien. Mi intención es esta, la de seguir un año más, lo que pueda pasar en el futuro yo no lo puedo predecir...".

FIN DE UNA ERA

"Todo se trata de un proceso de aceptación, de honestidad hacia uno mismo. Así se toman las decisiones, todo tiene un principio y un final. Solamente soy uno más de esas personas que han destacado en cualquier ámbito de la vida. El año que viene se acaba una etapa en la que hemos sido muy felices... hay que aceptar las cosas con naturalidad. Empezará una nueva vida para mi que no tiene porque ser menos satisfactoria".

UNA DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

"Creo que me siento con la fuerza suficiente para seguir ya que no me merezco terminar así. Tengo la satisfacción de que en mi vida hemos hecho las cosas que hemos hecho convenientes para lograr los objetivos. Siempre vale la pena hacer un esfuerzo más, ha sido mi filosofía de vida. Por esto sigo".

PARAR PARA VOLVER MÁS FUERTE

"A todos nos irá bien una pausa en todos los sentidos. Siempre he escuchado a la gente que me rodea y tomado mis propias decisiones... de todo se aprende. Me han ayudado a seguir entrenando y a seguir en pista".

¿PODRÁ PARTICIPAR SI PIERDE EL RANKING?

"No creo que haya problemas para participar en torneos, me he ganado el derecho de participar en las competiciones".

FRUSTRADO CON SU LESIÓN

"He estado entrenando cada día, aunque por algún motivo no me he recuperado. Es difícil de explicar. No estoy para seguir entrenando, han habido muchos momentos de frustración. Hay un momento dado que tengo que parar porque sino no podré llegar al año que viene".

CONVENCIDO DEL PROCESO

"La lesión no ha evolucionado de la manera que parecía. Estoy convencido de que ha habido decisiones equivocadas que me han hecho dar un paso atrás. Lo importante ahora es ir con la máxima prevención posible a partir de ahora y con convencimiento total de que este proceso dará sus frutos".

QUIERE VOLVER A COMPETIR

"Mi intención es que el año que viene sea mi último año. Quiero hacer todo lo posible para poder competir al más alto nivel, no quiero que sea una temporada 'de comparsa'".

SE SIENTE PREPARADO, PERO NO FÍSICAMENTE

"Estoy bien, he estado mejorando las últimas semanas. Las circunstancias de estos últimos días me han hecho dar esta rueda de prensa. A nivel tenístico, me siento preparado para luchas por las cosas que he luchado toda mi vida, aunque a nivel físico no me da".

NADAL, CON AIRES DE DESPEDIDA

"Me siento muy agradecido por los momentos que he vivido en mi carrera. Es momento de hacer una pausa en mi vida y volver cuando sea oportuno. Quiero tener opciones de poder jugar aquellos torneos que quiera jugar el año que viene".

UN ÚLTIMO AÑO ESPECIAL

Nadal ha destacado que, a día de hoy, es imposible físicamente para él poder competir. Quiere recuperarse para disputar el último año de su carrera y jugar aquellos torneos que él considera más importantes y especiales en su vida.

NADAL SE DIRIGE A LA PRENSA INTERNACIONAL

El tenista manacorí está repitiendo el discurso en inglés para la prensa internacional. Nadal remarca que el año que viene será el último de su carrera y que no se pone fecha de regreso por ahora.

SE ACERCA EL MOMENTO DE SU RETIRADA

El tenista manacorí ha anunciado que el año que viene será el último año de su carrera. La intención del balear es la de prepararse físicamente para disputar aquellos torneos que sienta más especiales y tener una despedida por todo lo alto. Se acerca el momento de su retirada...

NADAL ANUNCIA QUE EL QUE VIENE SERÁ ÚLTIMO AÑO EN SU CARRERA

"Creo que el año que viene será el último de mi carrera, me prepararé para jugar los torneos que me apetezcan y que más me han marcado deportivamente en mi vida".

¿REGRESO EN LA COPA DAVIS?

"Podría ser un objetivo volver en la Copa Davis a final de año... veremos".

LA REALIDAD ES COMPLICADA

"El día a día es muy complicado. Me he estado esforzando para participar en el torneo, pero no ha sido posible. Intentaré regenerar mi cuerpo los meses que viene, no pondré una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado físicamente, volveré".

SIN FECHA DE REGRESO

"No tengo intención de volver a jugar en los próximos meses. La realidad es que de cara al exterior siempre quedarán las victorias, de esto se trata el deporte. Después de la pandemia me ha costado tener continuidad en todos los sentidos... sobre todo culpa del físico".

SE PIERDE ROLAND GARROS

"El torneo más importante que era Roland Garros se hace imposible en este momento participar después de muchos años sin faltar a la cita"

SALE RAFA NADAL A COMUNICAR SU DECISIÓN

El tenista manacorí se encuentra rodeado de periodistas para anunciar su decisión...

Fuera del Top 100 Mundial por primera vez... ¡en 20 años!

La posible ausencia de Rafa Nadal en el Roland Garros no solamente tendría consecuencias en el palmarés personal del tenista manacorí. Nadal se quedaría fuera del Top 100 si no disputase el torneo por primera vez... ¡en 20 años!

Cuatro meses sin jugar... y sin fecha de regreso

Rafa Nadal sufrió una rotura en el psoas de su pierna derecha en la segunda ronda del Open de Australia el pasado 18 de enero. Desde entonces, el tenista balear se ha perdido todos los torneos que se han disputado en el calendario ATP por la imposibilidad de recuperarse de su lesión. Nadal no tiene, de momento, fecha de regreso...

Roland Garros, su torneo estrella

Roland Garros es el torneo favorito de Rafa Nadal. El tenista manacorí ha ganado en 14 ocasiones la Copa de Los Mosqueteros, líder destacado en el palmarés de este Grand Slam. El tenista manacorí es Rey de la Tierra sin discusión alguna y es por este motivo que su ausencia podría generar un revuelo muy importante en el mundo del tenis.

La rueda de prensa más esperada

A lo largo de la tarde de ayer empezaron a aparecer distintas informaciones que apuntaban a que el tenista balear no participaría en el próximo Roland Garros. Nadal salió al paso de los rumores y avanzó en un comunicado que anunciaría su decisión en una rueda de prensa a las 16.00 horas en su Academia de Manacor.

¿Jugará Rafa Nadal el Roland Garros?

¡Buenas tardes a todo el mundo! En menos de 15 minutos arranca la esperada rueda de prensa de Rafa Nadal en la que comunicará su decisión sobre si jugará el próximo Roland Garros. Mucha expectación sobre qué anunciará el tenista manacorí...

Rafael Nadal