ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rublev, rival de Rafa Nadal tras ganar a Bautista

Derrotó al castellonense tras un partido trepidante por 7-6 (2), 5-7 y 6-3

Solamente se ha medido a Rafa en dos ocasiones ambas con triunfo del manacorí

Rublev será la piedra de toque de Nadal en cuartos de final / | EFE

El ruso Andrey Rublev será el rival de Rafa Nadal en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar a Roberto Bautista por 7-6 (2), 5-7 y 6-3 en 2h.45’ tras un partido de muy alta intensidad donde el castellonense tuvo sus opciones pero que acabó por imponerse la mayor precisión del tenista moscovita.

Rublev se ha enfrentado solamente en dos ocasiones con el tenista balear y en ambas ocasiones la victoria ha caído del lado de Nadal. La primera fue en los cuartos de final del US Open de 2017 (6-1, 6-2 y 6-2) mientras que el duelo más reciente es el de las ATP Finals de Londres 2020 donde Rafa venció por 6-3 y 6-4.

Un año exitoso para Rublev

Sin embargo, no se prevé un partido tan placentero como los dos que ha disputado Rafa en Montecarlo hasta el momento puesto que Rublev es un jugador en pleno crecimiento y que a sus 23 años está transitando por su mejor momento tenístico hasta la fecha y todo apunta a un gran futuro ras jugar la final del Masters 1000 de Miami, de Rotterdam y de la ATP Cup, las semifinales de Dubai y de Doha y llegó a cuartos de final en el Open de Australia en lo que va de año.

Derrota de Pablo Carreño

 

Tampoco tuvo suerte Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, que cayó ante el noruego Casper Ruud en tres sets por 7-6 (4), 5-7 y 7-5 y se medirá en cuartos al vigente campeón, el italiano Fabio Fognini quien eliminó a su vez al croata Filip Krajinovic por 6-2 y 7-6 (2).