ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rafa Nadal: "Fue un repaso del Barça al Real Madrid"

Rafa Nadal comentó que el Real Madrid debe trabajar para solucionar sus problemas, de la misma forma que debe hacerlo él después de una mala temporada

Rafa Nadal en un evento del Banco Sabadell / | EFE
JUDITH G. NOÉ

Rafa Nadal atendió a los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’, de la Cadena Cope, para analizar tanto su temporada como el clásico del sábado entre Real Madrid y FC Barcelona. Por lo que hace al fútbol, el tenista español dijo que el clásico fue “un repaso del Barça al Real Madrid”, pero aseguró que “estas cosas pasan porque esto es deporte”.

Para él, Florentino Pérez “siempre ha hecho las cosas pensando en lo mejor para el club” y recordó que “desde que ha vuelto pelean por todas las cosas importantes, mientras que durante muchos años estuvieron sin pasar de cuartos de Champions”. Por tanto, considera que el presidente del Real Madrid no es el culpable de la situación del club blanco.

Nadal explicó que “cuando estas cosas pasan solo queda aplaudirles, felicitarles y el perdedor seguir trabajando para analizar las cosas que hay que mejorar de cara al futuro”. Así, eso mismo puede aplicárselo a su situación personal. “Es lo que hago yo cuando me ocurro lo mismo”, aseguró.

En esta línea, hizo referencia a su eliminación del Masters de Londres y explicó que el culpable es solo él. “La gente tiende a echar las culpas al de al lado y yo no acostumbro a hacerlo así. Yo prefiero hacer autocrítica. El problema no ha sido el preparador físico, ni el entrenador ni nadie… el problema he sido yo y ahora tengo que solucionarlo con su ayuda”, comentó.

Rafa Nadal aseguró que “a nivel de sensaciones extrañas, ésta ha sido la temporada más difícil” de su carrera. El tenista dijo que nunca dejó “de trabajar y entrenar, pero si uno tiene un descontrol de sus emociones dentro de la pista, no se puede desarrollar el tenis que entrena ni que quiere hacer”.

Así, continuó explicando que desde hace un tiempo trabaja como cree que debe hacerlo, pero que al principio no le fue posible. “Desde el primer momento he seguido trabajando y he mantenido la ilusión para aspirar a cosas un poquito más grandes. He trabajado igual, pero no todo lo bien que me gustaría durante muchos meses. Ahora sí llevo un tiempo trabajando como quiero y creo que debo trabajar, pero al principio no pude”, declaró Nadal.

 

Pese a todo, el español opinó que se está exagerando la situación. “Estoy en el 5 del Mundo, no me he ido al puesto número 100 y no ha sido tan dramático”, dijo. Así, explicó que “el tenista a batir ahora mismo es Djokovic porque es el que lo está ganando todo” y aseguró que él ha llegado “a final de temporada con energías renovadas” y espera que eso le ayude “a empezar bien la siguiente”, con posibilidades de hacerse con nuevos títulos.