ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rafa Nadal, a cuartos de final tras un triunfo importante

Victoria importante para Rafa Nadal ante el estadounidense John Isner: 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en algo más de dos horas. En cuartos de final se enfrentará a David Ferrer o Gilles Simon

Rafa Nadal logró uno de esos triunfos que pueden cambiar dinámicas / | AFP
Neus Yerro

Importante victoria. Rafa Nadal está en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar al estadounidense John Isner por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 tras dos horas y 20 minutos de partido. No hay que decir que esté ya a su mejor nivel. Pero sí que ha dado un paso importante en su deseo de dejar atrás esa ansiedad que venía persiguiéndole y que él mismo había confesado.

En la tierra batida monegasca Nadal ha superado otra barrera: la de ganar un partido en el que había adquirido ventaja. Porque tres de sus derrotas en este 2015 se las infligieron jugadores que venían desde atrás: Michael Berrer en Doha, Fabio Fognini en Río y Milos Raonic en Indian Wells.

Isner fue el primer jugador capaz de llevar a cinco sets a Rafa en Roland Garros (2011). Un 'bombardero' de 2,08 metros al que hay que temer en un día de los buenos. Y parecía que iba a serlo cuando dispuso de dos puntos de set en el 'tie break' del primer parcial, uno de ellos, incluso, con su saque. Nadal supo sufrir y esperar su oportunidad. Curiosamente, cuando menos opciones había tenido de tomar la delantera en el marcador. Pero la muerte súbita y la manga fueron para él. 

Dio entonces un paso adelante. Con 4-3 dispuso de tres puntos de rotura que se perfilaban decisivos... y no lo fueron. El estadounidense echó mano de su servicio, sacó adelante el juego y entonces ¡break!, el primero del partido, que ponía casi en bandeja el set a Isner. Esta vez la presión no le pudo e igualó el partido. Irónicamente, Nadal había sido superior al estadounidense pero esta vez el marcador favorecía al rival.

 

Podían haber regresado entonces las dudas, los miedos de Rafa. Pero no fue así. La tierra batida es su terreno, el más favorable a sacar pecho. Además, como pudo verse ya en el juego inicial de la tercera manga, había llegado más entero a la fase decisiva, tanto física como mentalmente. Isner corría y corría, luchó hasta el último punto, pero el cansancio era evidente. Pronto se marchó Nadal en el marcador (4-1) para certificar su pase a los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará al vencedor del partido entre David Ferrer y el francés Gilles Simon. Por cierto, si es el de Xàbia, se repetirá el duelo, y en la misma ronda, del año pasado. Entonces concluyó con victoria de 'Ferru'.