Comunicado médico de Rafa Nadal tras su intervención
La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón
Su rehabilitación funcional progresiva en unas hora y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses
Rafa Nadal fue intervenido quirúrgicamente en la noche de ayer. La intervención fue por via artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición, el gran ausente de Roland Garros en la tierra batida parisina.
La intervention se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro. La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón, tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente.
En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón.
Tras la intervención, Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas hora y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estrucurra.
El tenista manacorí cayó lesionado en la segunda ronda del Open de Australia 2023 ante Mackenzie McDonald, y pese a que los primeros diagnósticos apuntaban a un problema muscular en la cadera, la posterior resonancia reveló una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres