ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rafa Nadal, a semifinales, frenando al joven Chung

Rafa superó por 7-6 (1) y 6-2 al joven tenista coreano, que dio muestras de su talento en el primer set, para alcanzar su décima semifinal en Barcelona

Este sábado (16.00 horas) se enfrentará al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Zeballos

Rafa Nadal disputará su décima semifinal en Barcelona / | VALENTÍ ENRICH

Rafa Nadal disputará este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, su décima semifinal en el Barcelona Open Banc Sabadell gracias a su victoria sobre el coreano Hyeon Chung por 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 44 minutos.

Nadal no conocía a su rival, uno de los jóvenes talentos del circuito profesional masculino, un tenista de 1,80 metros, con un buen saque y un mejor revés. "Galo Blanco me dijo antes de entrar a pista que su revés en carrera era su mejor golpe", explicó en Tdp, el balear. 

Rafa salió contenido, "con respeto", admitió. A Hyeon, le había visto la noche anterior en vídeos. Pero se sabía al dedillo los rivales a los que había tenido que doblegar el coreano, que venía de la fase previa, para llegar hasta estos cuartos de final.

Ese desconocimiento y ese respeto al rival se tradujo en indecisión y en una táctica errónea para desbordarle. Estaba jugando más pensando en lo que más podía perjudicar al Hyeon en lugar de hacer uso de lo que más le conviene a él. Y Chung lo aprovechó para soltar con su juego un '¡ya estoy aquí!'.

Se colocó con 3-1 en el marcador, distancia que Rafa pudo enjugar (3-3) y a partir de ese momento se vio al balear algo más cómodo en pista aunque sin encontrar todavía el modo de incomodar a Chung. Se llegó al 'tie break' y ahí, la confianza de Nadal le permitió imprimir una marcha más a su juego y llevarse el desempate con claridad (7/1).

Perder ese set, tras una hora y tres minutos, pesó demasiado en Chung. Había jugado a un gran nivel y no había podido con Nadal. Bajó la cabeza el coreano y eso, ante Rafa, se paga caro. 

 

El tenista de Manacor accede a su décima semifinal en el Barcelona Open Banc Sabadell. Diez hombres diferentes habrán intentado impedirle el acceso a la final. Los nueve anteriores no lo consiguieron. El décimo saldrá del enfrentamiento entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Zeballos

Rafa Nadal