ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Muguruza y Suárez, KO en Miami

La hispanovenezolana cayó derrotada por 6-7, 6-4 y 6-2

Williams venció a la canaria por un contudente 7-6 y 6-1

Garbiñe durante su encuentro en el Open de Miami / | sport
EFE

La veterana tenista rumana Monica Niculescu, actual número 138 del mundo, dio otra sorpresa este viernes al eliminar a la española Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, en tres sets, por 7-6 (0), 4-6 y 6-2, en la segunda ronda del torneo de Miami.

Niculescu, de 31 años, aprovechó al máximo los errores no forzados que cometió Garbiñe, quien confirmó el pobre nivel de juego en el que se encuentra en lo que va de temporada. Muguruza nunca tuvo seguridad con su saque, no estuvo acertada con los golpes desde el fondo de la pista y su resto tampoco fue eficaz.

Por su parte, la veterana tenista estadounidense Venus Williams logró el pase a la tercera ronda al vencer por 7-6 (4) y 6-1 a la española Carla Suárez, vigésima cuarta cabeza de serie.

La canaria sólo aguantó el juego físico de su rival en la primera manga, que se decidió en el desempate, y el segundo set fue un paseo para Williams. La victoria de la exnúmero uno del mundo fue la séptima que consigue en 10 enfrentamientos con Carla Suárez.

Williams se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del partido entre la joven promesa estadounidense de 15 años Cori Gauff y la rusa Daria Kasatkina, decimocuarta cabeza de serie.

 

Estas eliminaciones dejan al tenis femenino español sin representación en el torneo de Miami. En la jornada del jueves, Sara Sorribes quedó eliminada en la segunda ronda al perder ante la croata Donna Vekic, vigésima sexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.