ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El histórico cambio que propone el Masters 1.000 de Roma

La Federación Italiana no descarta mover el Masters 1000 de la capital a otra sede y jugarlo en otra superficie

Su presidente, Angelo Binaghi, quiere seguir el ejemplo de Roland Garros para poder llevarlo a cabo este año

Rafa Nadal es el actual campéon del Masters 1.000 de Roma / | sport

El mundo del deporte está congelado a causa de la crisis del coronavirus y el tenis no es una excepción. Eso sí, a pesar del comunicado emitido por ATP WTA en el que anunciaban la suspensión de la competición profesional hasta el 7 de junio, algunos organizadores ya trabajan para poder recolocar sus torneos como es el caso del mítico Internazionali de Roma, más conocido como Masters 1000 en el caso masculino y Premier 5 en el de las féminas. 

La Federación Italiana de Tenis, organizadora de estos dos eventos, no descarta llevar a cabo la edición de este 2020 a lo largo de este año. De hecho, fue su presidente, Angelo Binaghi, el que lo anunció en una entrevista concedida a la cadena Sky Sports 24. "Planeamos reprogramar los dos Internacionales este mismo año. Para nosotros sería buenísimo ser uno de los torneos preparatorios de Roland Garros", dice el máximo mandatario del tenis italiano. 

La intención de Binaghi podría sonar coherente pero, ahora mismo, trazar un calendario estimado es toda una odisea, incluso, para la ATP y la WTA. Ni siquiera los dos máximas organismos del circuito profesional, además de la Federación Internacional de Tenis (ITF) intuyen cuál será el escenario el 8 de junio. La dirección de Roland Garros ya dio el primer paso y, sin previa consulta a ATP, WTA y los otros tres Grand Slams, trasladó su evento programado entre el 24 de mayo y el 7 de junio a principios de otoño (entre los días 20 de septiembre y 4 de octubre).

CAMBIO DE SEDE Y DE SUPERFICIE

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En esa misma entrevista, el máximo mandatario de la Federación Italiana no descarta tampoco la posibilidad de llevar a cabo el torneo en otra ciudad e, incluso, cambiando el tipo de pista, una hipótesis que ya descartaron sus dos predecesores de la misma categoría sobre arcilla: el Masters 1000 de Monte Carlo y el Mutua Madrid Open de Madrid. "Nos gustaría que se jugase en Roma, pero estamos dispuestos a organizarlos en cualqueir sede y en cualquier superficie", finaliza.